edición 5897 - visitas hoy 7351

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

27.10.2014 - 18:59

Edenor y Edesur deberán comunicar en forma periódica las acciones programadas durante el periodo estival

El gobierno nacional advirtió hoy que las empresas a cargo del servicio de energía eléctrica Edenor y Edesur deberán comunicar en forma periódica las acciones programadas, disponibilidad de recursos humanos y equipamiento afectado a la demanda de la población durante el período estival.
Edenor y Edesur deberán comunicar en forma periódica las acciones programadas durante el periodo estival
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, analizó el plan de inversión comprometido por las dos empresas para mejorar el servicio energético en una reunión que mantuvo con directivos de Edenor y Edesur.

La jefatura de Gabinete manifestó en un comunicado que se requirió al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) que las empresas “comuniquen periódicamente las acciones programadas, la disponibilidad de recursos humanos y equipamiento afectados a la demanda de la población durante el período estival”.

“Cada empresa debe comunicar las inversiones realizadas y por realizar, la disponibilidad de los laboratorios detectores de falla con el personal capacitado para atender la demanda”, expresó la jefatura de Gabinete.

La inversión energética para el área Metropolitana, afirmó, “asciende a los 2.900 millones de pesos entre obras ejecutadas y en proceso de ejecución por parte de las empresas y el Programa Más Cerca Eléctrico, que cuenta con financiamiento por parte del Estado Nacional”.

Asimismo, sostuvo que existen 1.600 obras entre ejecutadas y en proceso de ejecución para mejorar la oferta electroenergética “conjuntamente con la calidad de servicio”.

“El incremento de la oferta asciende a 20% entre diciembre de este año y enero del próximo”, afirmó la jefatura de Gabinete.

En ese sentido, advirtió que “la meta final de este período es lograr una inversión de 4.000 millones de pesos en diferentes modalidades de alta, media y baja tensión”.

En la reunión estuvieron el subsecretario de Planificación Federal, Roberto Baratta; el subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Farina; el titular del ENRE, Ricardo Martínez Leone; y los presidentes de Edenor y Edesur, Fabrizio Allegra y Ricardo Torres, respectivamente.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte