edición 7332 - visitas hoy 24114

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Impulsan la lectura en escuelas bajo la consigna de literatura y vida cotidiana

Se llevó a cabo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, la Cuarta Jornada de Lectura Escuela, Familias y Comunidad, que permitió compartir experiencias y lo trabajado en materia de lectura a lo largo del año.
Autoridades provinciales de Educación junto con sus pares nacionales visitaron las Escuelas Primarias N° 108 de Ignacio Correa, y la N° 117 de City Bell, donde participaron de las propuestas de lectura junto a las maestras y sus alumnos.

Para abordar durante este ciclo lectivo y en el marco de estas jornadas, la Dirección General de Cultura y Educación propuso el eje Literatura y Vida Cotidiana y, en esta oportunidad, incorporó además la lectura de textos dramáticos.

El objetivo de los encuentros de lectura y escritura es promover los hábitos lectores en toda la población y permitir la articulación y el intercambio de experiencias no solo desde la escuela, sino también desde otras instituciones.

Asimismo, resulta una instancia para sumar acciones desde los medios de comunicación locales para destinar espacios a la lectura o la difusión de textos producidos por los alumnos. Las jornadas contemplan además recrear momentos de lectura en hospitales, organizaciones comunitarias o cualquier otro espacio público.

Últimas Noticias