edición 7332 - visitas hoy 32714

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El FPV de Tigre propondrá una subsecretaria de la juventud municipal para el presupuesto 2015

El Programa está dirigido para aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años, que no han terminado sus estudios primarios o secundarios y se encuentran desempleados. Sólo en Tigre, ya son más de 1000 jóvenes los que se capacitaron bajo estos talleres.
“La juventud de Tigre necesita oportunidades, no ser perseguida por el COT”, aseguró el concejal del FPV Tigre, Federico Ugo, durante la apertura de una nueva comisión del programa nacional ‘Jóvenes con Más y Mejor trabajo', en el barrio Canmar de Benavidez.

“Jornadas como estas nos demuestran que nuestros jóvenes quieren salir adelante y crecer hacia el futuro, por eso en el presupuesto 2015 vamos a proponer que se cree la subsecretaria de la juventud municipal, que impulse políticas de inclusión, de la misma forma que nuestra presidenta Cristina realiza en su gestión nacional”, agregó el concejal.

La nueva comisión del programa que se inauguró en el barrio funcionará los días martes y viernes por la mañana, en las instalaciones del predio conocido por los vecinos como “La cancha de Bartolo”. Allí los jóvenes se capacitarán en herramientas del mundo trabajo para poder poner en marcha un proyecto autoproductivo o para encarar una búsqueda laboral con mejores oportunidades.

Por su parte, el referente de la localidad de Benavidez, Cristian Banega, aseguró que: “desde hace unos meses que se reabrió esta cancha, los pibes del barrio pasaron de estar tirados en la plaza a practicar deportes, competir en los torneos, y ahora también a capacitarse con los talleres del ministerio de trabajo, hemos tenido un gran avance en el barrio”.

El Programa está dirigido para aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años, que no han terminado sus estudios primarios o secundarios y se encuentran desempleados. Sólo en Tigre, ya son más de 1000 jóvenes los que se capacitaron bajo estos talleres del Ministerio de trabajo de la Nación.

Muchos de los alumnos que en los cursos anteriores realizaron la formación inicial, hoy se encuentran en Programas de inserción laboral realizando prácticas rentadas en diferentes empresas de la zona, otros se encuentran terminando sus estudios secundarios a través del programa Fines o capacitándose en oficios, cómo auxiliar docente o técnico de informática, entre otros.

Últimas Noticias