edición 7332 - visitas hoy 24082

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora visitó la nueva línea de producción de MSA Argentina

La empresa líder en seguridad industrial, ubicada en Don Torcuato, presentó el nuevo equipamiento que servirá para sustituir las importaciones y continuar con la producción de cascos y el desarrollo de arneses a nivel nacional. Esta inversión permite crear nuevos puestos de trabajo para los vecinos del distrito.
Las empresas líderes continúan eligiendo a Tigre como destino de sus inversiones. En esta oportunidad, la empresa MSA (Mine Safety Appliances) radicada en Don Torcuato desde 1996, inauguró su nueva línea de producción y celebró la incorporación de 25 nuevos empleados del distrito.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora recorrió las instalaciones de la planta y saludó a los nuevos trabajadores. Luego afirmó: “Hoy comunicamos buenas noticias para nuestra ciudad, una empresa con 100 años de experiencia decide continuar invirtiendo en nuestro distrito e incorporar mano de obra local”.

“Conocemos la obra de MSA ya que es líder en producción de elementos de seguridad a nivel mundial y se destacan por su compromiso social. En un contexto de desempleo e inflación la empresa ha tomado la decisión de invertir y sustituir importaciones, crear puestos de trabajo y eso nos compromete a trabajar mancomunadamente para conseguir cada vez mejores resultados”, finalizó Zamora.

MSA es proveedor de equipos de seguridad en todo el mundo. Desarrolla protección contra caídas, protección visual, facial, auditiva, entre otras. Entre sus productos se destacan: cámaras de imagen térmica, detectores de fuego, respiradores purificadores de aire y equipos de suministro de aire. Sus artículos son utilizados por mineros, bomberos, rescatistas y personal expuesto a situaciones de riesgo en su lugar de trabajo.

Enrique Estevez, Business Leader para la región de Latinoamérica, se refirió a la nueva línea de producción y destacó: “Nosotros generamos valor local, más allá de la crisis económica los trabajadores deben estar protegidos y nuestro equipamiento es de vital importancia, salva vidas. Por eso hoy continuamos con productos que generalmente entregamos, como son los cascos e incorporamos los arneses. Los fabricamos localmente y logramos valor agregado en el país. Esto posibilita brindar empleo genuino a los vecinos e incrementar cada vez más nuestro plantel de trabajo”.

Durante la visita las autoridades presenciaron un simulacro que demuestra cómo prevenir accidentes en altura. Además, recorrieron el Museo que repasa la historia de la empresa oriunda de Estados Unidas y radicada en Don Torcuato hace 18 años.

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández señaló: “El sector industrial vive momentos difíciles pero MSA decidió invertir más de 15 millones de pesos y expandir su planta. Esto genera 25 nuevos puestos de trabajo y posibilita confiar en que se expandirá en un futuro”.

Últimas Noticias