edición 5896 - visitas hoy 23268

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

21.10.2014 - 23:27

El Ministerio de Salud lanzó nueva convocatoria a becas de investigación sobre celiaquía

La accesibilidad a la alimentación libre de gluten es el tema este año de la nueva convocatoria para entregar becas de investigación sobre enfermedad celíaca lanzada por el Ministerio de Salud, que en esta edición seleccionará dos estudios multicéntricos de cuatro becarios cada uno, por un total de 400.000 pesos.
El foco de las investigaciones deberá centrarse en la alimentación libre de gluten, su accesibilidad, disponibilidad y adherencia y deberá desarrollarse en un año.

Esta convocatoria, que va por su tercer año consecutivo, ya financió proyectos referidos a prevalencia y seguimiento de casos detectados en tres centros de referencia en la provincia de Misiones y un estudio prospectivo exploratorio en la Ciudad de Buenos Aires, para evaluar la presencia de deterioro cognitivo en pacientes celíacos al momento del diagnóstico.

Otra de las becas en ejecución aborda la situación de mujeres celiacas que realizan tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad y una más que hace un relevamiento de la población celíaca diagnosticada, sumado a la implementación de un programa de detección de los casos no diagnosticados en la ciudad bonaerense de 9 de Julio.

Los trabajos se recibirán hasta el 7 de noviembre próximo por iniciativa del Programa Nacional de Detección y Control de Enfermedad Celíaca y la Comisión Nacional Salud Investiga.

Las bases, condiciones y formularios de inscripción pueden consultarse en la web: www.saludinvestiga.org.ar.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte