edición 5895 - visitas hoy 25635

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

21.10.2014 - 23:23

Confirman que la enfermera española se curó del ébola

La única enferma por ébola en España y la primera persona en contagiarse de la enfermedad fuera de África, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, superó la infección tras dar negativo en dos análisis realizados el domingo pasado y hoy, informó el hospital de Madrid donde permanece internada.
La mujer, que se infectó cuando a fines de septiembre atendió a una de las dos víctimas mortales del virus en España, ingresó el pasado 6 de octubre al centro de salud Carlos III de la capital española con los síntomas de la enfermedad.

“Se cumplen los criterios de curación fijados por la Organización Mundial de la Salud”, dijo en rueda de prensa el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del hospital, José Ramón Arribas, en declaraciones que cita la agencia EFE.

La auxiliar de enfermería, de 44 años, había formado parte del equipo que trató al misionero Manuel García Viejo, repatriado desde Liberia ya infectado con el virus y que falleció el pasado 25 de septiembre.

Romero recibió un tratamiento con diversos productos del que los médicos no dieron detalles por respeto a la privacidad de la paciente y al que respondió de manera favorable.

Los médicos consideran que, aunque haya erradicado la carga vírica del ébola, todavía tendrá que permanecer un tiempo indeterminado en el hospital, para restablecerse del daño que el virus ocasionó en distintas partes de su organismo.

“Es un hecho extraordinariamente positivo, pero la recuperación completa de la paciente se demorará todavía algunos días”, añadió Arribas.

Noticias de Internacionales

Noticias de La Zona Norte