edición 7332 - visitas hoy 23442

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli: “El nuevo Código Procesal Penal es un salto cualitativo para lograr una justicia más ágil y eficaz”

Scioli: “El nuevo Código Procesal Penal es un salto cualitativo para lograr una justicia más ágil y eficaz”
El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró hoy que “la presentación del proyecto de ley del nuevo Código Procesal Penal es un salto cualitativo para lograr una justicia más ágil, eficaz y rigurosa con el objetivo de cuidar a la gente honesta”.
En la inauguración de la Casa Scioli Presidente 2015 en Lanús, Scioli manifestó a los medios que en la provincia de Buenos Aires “a la inseguridad la estamos combatiendo con más prevención”, pero remarcó que “es muy importante que la Justicia tenga los instrumentos para funcionar como tanto lo reclama la comunidad”.

Acompañado por el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y dirigentes del peronismo lanusense, el mandatario bonaerense resaltó que el nuevo proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo nacional “está en concordancia con el Código provincial que da preponderancia a la impronta de los fiscales y al ritmo de la causa”.

Ante cientos de militantes peronistas, Scioli destacó la labor de Álvarez en el Ministerio de Justicia y señaló que el funcionario nacional “trabaja codo a codo con el ministro de Justicia (bonaerense) Ricardo Casal para tener una justicia acorde a los que los vecinos exigen”.

Durante su discurso, Scioli pidió por la “unidad del peronismo y compromiso militante para continuar por esta senda, de la Argentina de bien” y, en ese sentido, destacó que “Lanús puede dar testimonio del crecimiento cuando hay políticas públicas dirigidas desde la Nación, la gobernación y el municipio”.

A su turno, Álvarez sostuvo que “este Código va a combatir el delito en la Argentina, va a acelerar las causas judiciales y nos va a permitir vivir más seguros”.

La Casa Scioli Presidente 2015 en Lanús es impulsada por el presidente del Concejo Deliberante local, Héctor Bonfiglio, el concejal Omar López y el consejero escolar Héctor Crovella.

Últimas Noticias