edición 7332 - visitas hoy 24291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acusan por daño agravado a estudiantes que festejaron el fin de año en el Paseo de las Américas

La fiscalía porteña inició una causa judicial a los alumnos del colegio secundario Liceo Francés por el delito de daño agravado tras los “destrozos efectuados en el Parque Paseo de las Américas” el viernes pasado, cuando “festejaron” el fin de ciclo escolar en el barro tras realizar un pozo de grandes dimensiones en ese espacio público porteño.
La fiscal Silvina Rivarola, quien se encuentra subrogando la fiscalía número 2 de la Unidad Norte de la ciudad de Buenos Aires, instruyó a la Comisaría 23 para que inicie “actuaciones de oficio por daño agravado” y colecte las filmaciones de los canales de televisión, precisó la sede judicial.

“La investigación va agotar todas las instancias, la ley en términos del cuidado del espacio público es clara y nuestra función es asegurar que se cumpla”, explicó el fiscal general Martín Ocampo.

Además pidió que se identifique a los alumnos de quinto año, al preceptor y que se cite al director a declarar mañana en calidad de testigo.

Los datos que surjan de las redes sociales deberán ser preservados por la División de Cibercrimen de la Policía Metropolitana.

Los estudiantes cavaron un pozo en ese parque público, ubicado entre las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, entre el jueves por la noche y el viernes, donde festejaron el final del colegio secundario con barro y luego fueron denunciados por vecinos del barrio.

Últimas Noticias