edición 5867 - visitas hoy 23512

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

18.10.2014 - 23:50

El gobierno bonaerense entregó partidas de nacimiento a chicos no anotados al nacer

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, entregó hoy partidas de nacimiento de chicos de entre 1 y 12 años que residen en La Plata, Berisso y Ensenada y que no habían sido inscriptos al nacer, en el marco del Programa Derecho a la Identidad de la Niñez del Registro Provincial de las Personas que cumplió cinco años.
“Este programa ya posibilitó que más de 45 mil niños de toda la provincia puedan tener su partida de nacimiento y su DNI, lo que significa tener existencia jurídica para acceder a todos los derechos de un ciudadano, a la educación, a la salud, al mercado laboral”, afirmó Alberto Pérez.

Explicó que desde el año 2009 “el gobierno de Daniel Scioli tiene una política integral para garantizar el derecho a la identidad y la inscripción de los recién nacidos y por esos con este programa regularizamos la situación documentaria de chicos de entre 1 y 12 años con un trámite sencillo y ágil, evitando la vía de inscripción judicial, y garantizando de ese modo el acceso a todos los derechos de los niños y niñas”.

El programa fue instituido a través de la nueva Ley 14.078 Orgánica del Registro provincial de las Personas, que se sancionó en diciembre de 2009 y está disponible en las 430 delegaciones del Registro provincial de las Personas.

El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, declaró que “hoy no sólo celebramos la entrega de estas partidas de nacimiento en el marco del Programa Derecho a la Identidad de la Niñez, sino también la inscripción de más de 45 mil menores de la provincia de Buenos Aires”.

Agregó que “para esto trabajamos simultáneamente en la apertura de delegaciones en hospitales, en la ampliación de los días de atención a los sábados, y en la implementación de un nuevo certificado de nacimiento con mayores medidas de seguridad registral en el que nuestra provincia fue pionera con el objetivo de proteger el vinculo madre-hijo y evitar de esa forma la sustitución de identidad y la sustracción de menores”.

“Desde el gobierno provincial seguiremos trabajando y avanzando en todas aquellas políticas públicas tendientes a asegurar la protección de los derechos de nuestros ciudadanos, y particularmente del derecho a la identidad”, finalizó el funcionario.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte