edición 7351 - visitas hoy 13306

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo local de Mujeres Emprendedoras en el Puerto de Frutos

Ya son cuatro los puntos de venta que permiten a las vecinas que padecieron violencia de género emprender su independencia económica. La nueva ubicación permitió incorporar el rubro gastronómico y sumar a más mujeres al programa que apunta a recuperar la autonomía para enfrentar una nueva vida.
El Programa Mujeres Emprendedoras, creado por el Municipio de Tigre, a través de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, no para de crecer. Con la reciente inauguración, ya son cuatro los locales a disposición de las Mujeres Emprendedoras para que expongan y comercialicen sus artesanías.

Presente durante la inauguración del nuevo local, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “Hoy estamos dando un paso más en nuestra política vinculada a la violencia de género, un área que conduce Malena Galmarini junto a un equipo comprometido en la igualdad de género. Este nuevo local permitirá que nuestras mujeres emprendedoras vendan sus productos y recuperen su autonomía económica”.

Y agregó: “El nuevo punto de venta expone productos tradicionales realizados íntegramente por las vecinas y se sumó la oferta gastronómica. El Puerto de Frutos es visitado por más de 4 millones de turistas al año lo que seguramente potenciará sus ventas y al ser un espacio tan transitado acercará nuestras políticas de género a aquellas mujeres que estén atravesando una situación de violencia”.

El nuevo punto de venta, ubicado en Sarmiento 80 se suma al que poseen en el supermercado Carrefour de Rincón de Milberg, el puesto ubicado en la Plaza Pacheco y en la Estación Fluvial de Tigre.

Luego de recorrer los locales y conversar con las emprendedoras, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini destacó: “Con mucha alegría vivimos un nuevo hito en nuestro programa destinado a las Mujeres Emprendedoras. Continuamos trabajando tanto en la contención como en la prevención y tratando de borrar las marcas de género que generan desigualdades entre hombres y mujeres. Este local es el cuarto punto de venta y ayuda a las mujeres que pudieron salir del círculo de la violencia. Esperamos que más mujeres sigan apostando a una vida libre de violencia y puedan seguir creciendo con sus emprendimientos”.

“A lo largo de estos años el sector privado nos ha brindado un apoyo fundamental, como es el caso del Banco HSBC que en esta oportunidad entregó una máquina de sublimación para realizar remeras que hoy están a la venta. Además de vender sus artesanías se incorporo el área de panificación y ofrecen al público facturas, pan y budines. Confiamos que de a poco se incorporarán más productos”, añadió Galmarini.

Las Mujeres Emprendedoras de Tigre se están capacitando para mejorar la calidad de sus productos y a través de un subsidio a otorgar por el Senado de la Nación Argentina, mediante la Senadora Micaela Ferraro Medina, podrán adquirir insumos para aumentar la producción y conseguir un mejor posicionamiento comercial.

Por su parte, Flora Calcagni, miembro de Mujeres Emprendedoras señaló: “Este nuevo local es una oportunidad enorme tanto para mí como para mis compañeras. Fui víctima de violencia de género y hoy con mis ingresos mantengo a mis hijos, es realmente emocionante como cambio mi vida. Los distintos puntos de venta además de permitirnos ofrecer lo que producimos nos contacta con compañeras que necesitan que les digamos, con conocimiento de causa, que se puede salir, sólo hay que atreverse”.

Desde sus comienzos, Mujeres Emprendedoras promueve el fortalecimiento de los derechos de la mujer, acompaña el desarrollo de proyectos con salida laboral y brinda independencia económica. A su vez, marca el comienzo de una nueva etapa donde la mujer es protagonista de su vida.

Últimas Noticias