edición 7332 - visitas hoy 37277

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La feria “Sabe la Tierra” cumplió un año en Florida

La feria Sabe la Tierra cumplió un año en Florida
El mercado de alimentos orgánicos, naturales y agroecológicos Sabe la Tierra cumpló el pasado sábado 11 de octubre, su primer año funcionando en la plaza Amigos de Florida, en San Martín y Juan B. Justo.
Sabe la Tierra puso en marcha, desde su creación en San Fernando, de la mano de Angie Ferrazzini, su modelo de mercado de productores: un emprendimiento que promueve el desarrollo local, el comercio justo, la producción sustentable y el consumo responsable.

A la manera de otras ciudades del mundo, los vecinos de Vicente López, tienen así la posibilidad de acceder a un mercado diferente, donde comprar directamente a los productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, los productores obtienen un pago justo por su trabajo, los consumidores realizan compras responsables y la comunidad gana generando conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y orgánica, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.

El intendente Jorge Macri visitó la feria el día del aniversario, recorrió cada uno de los puestos, hablando con los productores e interiorizándose de sus propuestas. En rueda de prensa señaló: “Lo que en un momento era un sueño de algunos, hoy es una firme realidad y una habitualidad para los vecinos que no sólo vienen a comprar o consumir productos, sino también pasar un buen momento con su familia. La respuesta que este emprendimiento en Florida no se si se hubiese dado tan fuertemente en otro barrio, porque el vecino de Florida tiene una conciencia medio ambiental y de alimentación sana muy especial”.

Sabe la Tierra funciona todos los sábados de de 10 a 18 y ofrece frutas y verduras agroecológicas, huevos orgánicos, panificados integrales, quesos artesanales, cereales integrales, dulces y conservas, miel, jugos, aceites, algas, alimentos sin TACC, chocolates orgánicos, yerba, té, hierbas medicinales, comida viva, wheatgrass. Además, plantines, semillas, servicios e insumos para huertas orgánicas. También dicen presente los diseñadores y emprendedores sustentables, ONGs, cooperativas y proyectos sociales.

Últimas Noticias