edición 7361 - visitas hoy 31261

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguran obras de infraestructura escolar en Morón

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró hoy en el municipio bonaerense de Morón obras de infraestructura escolar y entregó recursos para establecimientos de nivel inicial y primario.
La actividad se desarrolló en la Escuela Técnica 8, donde Sileoni inauguró el nuevo edificio junto a la directora General de Educación bonaerense, Nora de Lucía, y al intendente de Morón, Lucas Ghi.

Más tarde la comitiva se dirigió a Castelar donde inauguraron el CENS 454, donde se entregaron 70.000 pesos para la adquisición de equipamiento informático; 30.000 pesos para material deportivo; Aulas Digitales Móviles para 44 escuelas primarias; y ludotecas para 48 jardines de infantes del distrito.

“Esta es una sociedad mejor porque cada vez hay más chicos en la escuela secundaria. Ayúdennos con los compañeros que trastabillan, que quieren dejar la escuela; los necesitamos como sociedad. Lograr que cada vez más jóvenes concluyan sus estudios secundarios es consolidar un proyecto de país”, finalizó el titular de la cartera educativa nacional.

Por su parte, De Lucía resaltó: “No es menor que un día como hoy, 17 de octubre, festejemos la inauguración de una escuela técnica. Estamos en una Argentina que forma a sus jóvenes para el trabajo, la productividad y para la industria, contraria al país de la acumulación financiera y de servicios”.

La construcción de la Escuela Técnica Nº 8 y el 454 CENS fueron financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

La Escuela Técnica Nº8 que alberga 570 alumnos contó con una inversión total de 2.042.587 pesos. En el establecimiento, se realizó una biblioteca, una sala de informática, un laboratorio, un depósito, escalera y preceptoría, y en el 454 CENS la cartera educativa nacional invirtió 2.858.853 para la ampliación en dos plantas de una biblioteca, un aula de informática, un laboratorio, aulas y sanitarios para 660 alumnos y docentes.

Últimas Noticias