edición 7358 - visitas hoy 12364

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Construirán la primera Escuela Secundaria en la localidad de Santa Trinidad

Además la ministra de Educación bonaerense Nora De Lucia, que realizó diversas actividades en ese partido, anunció la construcción de 3 salas de 2 años y el Centro Educativo Complementario para ese distrito del sur de la provincia.
Los 200 alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 de la localidad de Santa Trinidad en Coronel Suárez continuarán su recorrido educativo en un nuevo edificio propio que demandará una inversión de 10.117.543 pesos y que se comenzará a construir después de que hoy se colocara la piedra fundamental con la presencia de la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora De Lucia y el Intendente local, Osvaldo Fuente Lema.

El servicio educativo viene funcionando desde el año 2010 en la Escuela Primaria 5 y es la única oferta de este nivel que se dicta en Santa Trinidad.

La Secundaria N°5 contará con 6 aulas, un laboratorio de informática, una biblioteca, un moderno Salón de Usos Múltiples, un laboratorio de ciencias, una preceptoría, dos secretarías, una amplia sala de profesores y una dirección.

Durante su discurso, De Lucia señaló: “Es emocionante poder ver a toda la comunidad educativa de la región reunida en este día tan importante para poner la piedra fundamental donde en un tiempo va a estar la escuela secundaria que tanto añora este pueblo”.

Al mismo tiempo, la Ministra anunció la construcción de 3 salas de 2 y el Centro Educativo Complementario para el distrito y destacó: “Queremos que los chicos ingresen al sistema educativo desde el nivel inicial y que terminen sus estudios secundarios porque la educación es la principal transformadora de la sociedad. En la Provincia ya llegamos a la cobertura del 91 por ciento de la sala de 4 y superamos el 99,5 en la sala de 5. El camino es la inclusión”.

Últimas Noticias