edición 7332 - visitas hoy 39616

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proponen fijar la pauta salarial docente junto a presupuesto bonaerense

El bloque Unión Celeste y Blanco de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires propuso incluir en el presupuesto provincial que comenzará a tratarse en las próximas semanas una cláusula que asegure a los docentes un aumento salarial que al menos sea similar al otorgado este año, con el objetivo que las negociaciones con los gremios no deriven en una prolongada huelga como en el 2014.
La bancada, presidida por el diputado Guillermo Britos y compuesto por los legisladores bonaerenses Mauricio D'Alessandro, Fernando Rozas, Héctor Gay y Santiago Nardelli, informó a través de un comunicado que la iniciativa será elevada a las autoridades provinciales como una manera de colaborar para evitar que los alumnos pierdan días de clase a causa de una eventual prolongación de la paritaria.

En el mismo sentido, expresaron la necesidad que junto con esta medida los gremios docentes a su vez firmen un acta de compromiso para asegurar el comienzo del ciclo lectivo en tiempo y forma, aún cuando las negociaciones no hayan terminado.

“Desde hace años el presupuesto se vota sin expresión de la pauta salarial, lo que lo torna en una mera expresión de deseos, y por lo tanto cuando llega el momento de negociar lo que ha ocurrido es que no existe una partida destinada a este ítem y por eso se empieza a buscar de donde sacar el dinero correspondiente y se tardan varias semanas hasta que se encuentra la solución¨, agregaron.

En este año los maestros recibieron finalmente un aumento salarial promedio del 33 por ciento, pero durante la paritaria hubo 17 días de huelga en la mayoría de los colegios bonaerenses, a los que concurren 3,5 millones de alumnos, a causa de "la postura intransigente de los principales gremios del sector", explicaron.

“Es hora de empezar a corregir esta falencia y por ello resulta necesario que dentro del presupuesto 2015 se fije una pauta salarial para el personal docente, como mínimo similar a la que se concretó este año, sin perjuicio que mediante las correspondientes negociaciones se llegue a un mejor acuerdo. De esta manera y mediante el compromiso que creemos también deben asumir los gremios docentes, se garantizará el inicio de clases sin medidas de fuerzas que lo posterguen.”, expresaron los diputados.

Últimas Noticias