edición 7360 - visitas hoy 87309

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inscripción para el 34° Congreso Internacional de Educación para docentes en Tigre

Se desarrollará los días 24, 25 y 26 de octubre en el salón de eventos Pipa Tigre. Organizado junto a EDIBA, la inscripción es gratuita para docentes del distrito, a través de la página www.capacitar.ediba.com. Escuelas del Futuro, nuevas tecnologías y educación en contextos de pobreza serán los tres ejes centrales para trabajar durante esa nueva edición.
El Municipio de Tigre invita a los docentes de nivel inicial y primaria a participar del 34° Congreso Internacional de Educación, que se llevará a cabo en el salón de eventos Pipa Tigre, sito en Perú y Luis Pereyra, los días 24, 25 y 26 de octubre.

El congreso se realiza con la premisa de que el docente debe enriquecer y complejizar su propio saber y comprometerse a establecer nuevas propuestas de enseñanza para las infancias, para favorecer su inclusión con aprendizajes significativos. La inscripción para docentes de Tigre es libre y gratuita.

Durante los tres días de congreso, entre otros, disertará el Lic. Gustavo Iaies, con su conferencia: De la escuela del pasado a la del futuro: Volver a enseñar: "¿Qué pasó que esa escuela ordenada, de valores claros, de certezas entró en crisis? ¿Qué pasó que entró en duda lo que era un buen alumno? ¿Cómo fue que los padres colaboradores se volvieron cuestionadores? ¿Cómo fue que abandonamos la ortografía, la caligrafía, la ejercitación, para avanzar sobre apuestas creativas que no terminamos de entender cómo cerrar? "

Además participarán el Juan María Segura, con un taller cobre el ordenamiento histórico de la emergencia de las nuevas tecnologías de la información y de su impacto en la práctica educativa en Argentina, y Noemí Burgos, en una disertación sobre la necesidad de vincular las representaciones sociales e imaginarios de los docentes en contextos de pobreza, y los hábitos que tienen incorporados, para trabajar sobre lo que se presenta como contradictorio y/o antagónico en la cotidianidad escolar.

Además estarán como oradores: Prof. María Pía Bárbara, Lic. Fabricio Origlio, Lic. Raquel Zalazar, Lic. Marisa Díaz, Lic. Patricia Berdichevsky, Prof. Carlos Godoy, Prof. María Sol Romano (MAPED), Lic. Betina Cositorto (Editorial Nazhira), Prof. Sebastián Ball (AMB Didácticos), Lic. Patricia Sarquis, Prof. Geraldine Aguilar (Muresco), Hormigópolis.

Ya está abierta la inscripción a través de la página www.capacitar.ediba.com, o en Pipa Tigre el mismo día del Evento.

Últimas Noticias