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15.10.2014 - 16:05

Polémica por la instalación de barreras en un barrio residencial de Vicente López

El barrio Los Intendentes del partido bonaerense de Vicente López se convirtió esta semana en el primer barrio semi cerrado del municipio con la instalación de cuatro barreras que impiden los accesos desde la autopista y que fue denunciado como una forma de “dividir a ricos de pobres”.
Las obras se realizaron en el marco de una “una ordenanza presentada y votada en junio pasado” por el bloque del PRO, “a través de la Comisión de Transporte y Tránsito, con el fin de cerrar la zona a la circulación de camiones y vehículos de gran porte” ya que no es un área habilitada para tal fin, explicó Joaquin Noya, concejal por el Frente para la Victoria del municipio.

“Cuando se planteó la votación se argumentaba el ingreso constante de camiones, ante lo que se propuso poner inspectores”, detalló el funcionario.

“Sin embargo, en el transcurso de la votación uno de los concejales del PRO señaló que de esta manera también se daba una solución al problema de inseguridad que sufre el barrio por los motochorros”, agregó Noya.

“Fue así que dimos con la verdadera intención del bloque del intendente Jorge Macri, quien cree que la inseguridad se soluciona cerrando barrios”, por ello “todo el bloque del Frente para la Victoria (FPV) votó en contra, como también lo hizo el interbloque del Faunen”.

La instalación de estas cuatro barreras que impiden el paso de los vehículos que vienen desde la General Paz “no solucionan nada” y buscan “generar una diferencia entre los vecinos de mayor poder adquisitivo y el resto”.

Según detalló el funcionario, en Vicente López “no está permitido tener barrios cerrados” ya que la legislación lo prohíbe.

Además, esta normativa genera “un fuerte malestar entre el resto de los vecinos” porque consideran que “si realmente ésta fuera una solución, el municipio estaría atendiendo los problemas de un barrio y no del resto”.

“El problema es doblemente grave, en Villa Martelli hay muchos hechos de inseguridad y lo que generan es una respuesta para la zona más pudiente de la localidad y para el resto ni siquiera una respuesta ante esta problemática”, afirmó Noya.

Y añadió que “con este cierre al tránsito la gente que va a Tecnópolis no puede estacionar en las cercanías y encima se destinan fondos del Estado a una política de cuidar al que más tiene”.

“La inseguridad se soluciona con políticas a mediano plazo, con políticas de inclusión que permitan un ascenso social, no cerrando barrios y dividiendo a ricos de pobres”, manifestó

“Los problemas de violencia social -continuó- se resuelven con mas estado, con estado presente y no de esta manera”.

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