edición 7361 - visitas hoy 49814

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses marcharán a la Legislatura para exigir mayores fondos para la educación

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se movilizará mañana a la Legislatura Bonaerense, donde comenzará a tratarse el presupuesto provincial 2015, para exigir mayores fondos para la educación pública.
“Vamos a entregar en mano los miles de petitorios por aumento del presupuesto educativo que fueron firmados durante esta semana en cada escuela de la provincia”, aseguró a Télam la titular de la FEB, Mirta Petrocini, quien aseguró que “si no hay un presupuesto adecuado, hablar de educación de calidad no es más que un anuncio vacío”.

Los docentes se concentrarán en Plaza Italia de la ciudad de La Plata desde las 10, y desde allí comenzarán su recorrido hacia la Legislatura y la Gobernación bonaerense, se detalló.

“Vamos a exigir un urgente incremento sustancial del salario docente, mejores condiciones laborales y de salud, creación de nuevos cargos docentes, mejoramiento de la infraestructura escolar, comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva”, informó Petrocini.

A su vez, reclaman el “funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos de los trabajadores, transporte escolar y que el ejercicio de la docencia lo lleven adelante educadores con título oficial”.

La presidente de la FEB sostuvo que “es imposible no reconocer que la realidad educativa transita por una situación de profunda gravedad, que se trata de solucionar con leyes y decretos pero no con respuestas concretas a problemas estructurales, entre los que denunciamos numerosos casos de violencia sufridos por docentes que se encuentran sin la contención adecuada del Estado”.

“Todos luchamos y estamos de acuerdo con una educación de calidad, inclusiva, equitativa. Pero sin presupuesto no hay ni calidad ni inclusión posible”, indicó.

Últimas Noticias