edición 7332 - visitas hoy 7288

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La “Hiena” Barrios con condena efectiva por atropellar y matar a una joven embarazada en Mar del Plata

La “Hiena” Barrios con condena efectiva por atropellar y matar a una joven embarazada en Mar del Plata
El ex boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios se vio beneficiado por la reducción de la condena que le habían aplicado por atropellar y matar con su camioneta a una joven que esperaba un hijo, pero podrìa ir preso próximamente porque la pena es de cumplimiento efectivo y la familia de la víctima pedirá que lo detengan de inmediato.
El ex deportista había recibido una pena de cuatro años de cárcel y ocho años de inhabilitación para manejar, pero la Cámara de Casación Penal la redujo pero confirmó su responsabilidad en el siniestro: lo condenó a 3 años y 7 meses de prisión, y le aplicó una prohibición de siete años para conducir.

En 24 de enero de 2010, Barrios protagonizó un accidente que terminó con la vida de Yamila González, una joven de 20 años embarazada de seis meses: con su camioneta BMW chocó la parte trasera de un Fiat 147 que estaba detenido en un semáforo.
Debido a la colisión, el rodado se desplazó sin control y atropelló a cuatro peatones, entre los que se encontraba la víctima fatal. Barrios escapó del lugar y recién al otro día se puso a disposición de las autoridades, por lo que no se pudo determinar si había ingerido alcohol o estaba bajo efectos de estupefacientes.

NA
La Justicia consideró que “La Hiena” fue responsable de “homicidio y lesiones culposas”. Y detalló que al momento del accidente usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual fue calificado de “comportamiento egoísta”, entre otros argumentos que determinaron la condena.

En 2012 el ex boxeador fue arrestado, pero 22 días después pagó la fianza y quedó en libertad. Sin embargo, en breve debería volver a la cárcel: la madre de Yamila dijo a través de Canal 26 que la familia aún no recibió la confirmación oficial, pero pedirá (y espera) que el boxeador cumpla su condena tras la rejas.
El derrumbe del campeón

El hecho que podría llevarlo a la cárcel aceleró el final de la carrera deportiva de Barrios, quien, víctima de una fuerte crisis económica, se puso a trabajar en puesto en La Salada, donde -al menos hasta hace un tiempo- vendía zapatillas imitación de las marcas de primera línea.

A finales de 2013, “la Hiena” contó a través de su cuenta de Twitter cómo transcurría su vida: “En estos días en La Salada me llevo más amor y cariño que plata. Pero esa es la motivación para seguir adelante. Gracias a los puesteros de La Salada, mis nuevos colegas que me llenan de amor, de fuerza y de buena vibra”.

Últimas Noticias