edición 7355 - visitas hoy 22236

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de Tigre inauguró una muestra fotográfica sobre el Toreo de la Vincha en Jujuy

El HCD de Tigre inauguró una muestra fotográfica sobre el Toreo de la Vincha en Jujuy
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) abrió sus puertas a los vecinos y exhibió la muestra fotográfica "Casabindo: Toreo de la Vincha" de Ricardo López, presidente del Foto Club Tigre.
El Municipio continúa generando espacios para las expresiones artísticas y en esta ocasión invitó al fotógrafo, y vecino de Tigre, Ricardo López a exponer su obra “Casabindo: Toreo de la Vincha” en la galería del Palacio Legislativo.

La presidenta del HCD, Alejandra Nardi expresó: “Para nosotros es un orgullo poder presentarla en esta galería que hemos abierto a nuestros vecinos. Desde acá podemos hacer que la cultura, en este caso el arte a través de la fotografía llegue a la comunidad. El Concejo Deliberante es un espacio donde los vecinos pueden compartir su arte, este es el legado del Dr. Julio Zamora en este ámbito y nosotros continuamos por este camino. Alentamos a que la cultura en todas sus representaciones tengan espacios dentro del ámbito municipal acompañando a las instituciones”.

Esta muestra representa una pequeña parte del norte argentino. Casabindo es un pueblo de Jujuy, entre Humahuaca y La Quiaca que sólo tiene 200 habitantes. Allí todos los 15 de agosto se celebra el día de la Virgen de la Asunción y se realiza una procesión. Pero además, durante la tarde se produce un evento único en América: una corrida de toros. Vale aclarar que esta celebración no es la tradicional que al animal se lo lastima. Se trata de un rito que proviene de la época prehispánica, donde al toro se le pone una vincha de monedas de plata y el torero se la quita para ofrendársela a la Virgen de la Asunción.

En este sentido, el autor de la muestra, Ricardo López explicó: “Tigre nos ofrece este espacio importante para difundir la cultura. Yo soy presidente del Foto Club y hace 13 años que estamos en este lugar. Desde la época que estaba Sergio Massa, que continuó con Julio Zamora y ahora con la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, nos vienen dando sitios para exponer nuestras obras. Creo que es un lugar muy concurrido e interesante para que la gente conozca un pedacito de nuestra tierra”.

La muestra fotográfica “Casabindo: Toreo de la Vincha” continúa en exposición en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre. La misma se puede visitar hasta el 6 de noviembre de forma libre y gratuita.

Ricardo López se inició en la fotografía en 1970 en el Círculo Fotográfico del Club San Fernando. Fue Directivo del C.F. del Club San Fernando, del Foto Club ''33, del Foto Club de Buenos Aires y del Foto Club Tigre. Además fue docente de fotografía en el club de San Fernando, Foto Club "33" y Foto Club Tigre (FCT). Fue Miembro del Comité Central de la Federación Argentina de Fotografía y de su Cuerpo de Jurados. Actualmente es Presidente del FCT.

Últimas Noticias