edición 7332 - visitas hoy 9469

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Obama y Banki-Moon llaman a aumentar la participación en la lucha contra el ébola

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instaron a la comunidad internacional a esforzarse más en la lucha contra el ébola, que, según coincidieron los líderes políticos, se encuentra en un punto decisivo, informó hoy la Casa Blanca.
La comunidad internacional debe duplicar sus promesas para superar la crisis, indicaron Obama y Ban AYER en una conversación telefónica.

El virus del ébola está afectando a varios países del oeste del África. La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró más de 8.000 casos de ébola en los tres países más afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona. Más de 4.000 personas murieron.
Expertos sostienen que la cifra es mucho más alta, debido a que muchos casos no fueron diagnosticados o reportados.

El virus del ébola es uno de los agentes patógenos más peligrosos del mundo, que causa fiebre hemorrágica. El período de incubación es de entre dos días y tres semanas, según la OMS.

Los síntomas iniciales son fiebre, dolor de cabeza y muscular, debilidad y dolor de garganta. Luego se reduce la función renal y hepática, pero también otros órganos sufren daños.

También se pueden producir graves hemorragias internas. La enfermedad es contagiosa sólo cuando aparecen los síntomas.

Fuente: Agencia DPA/Telam

Últimas Noticias