edición 7353 - visitas hoy 23383

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina no le encontró la vuelta y perdió con Brasil en China

Argentina no le encontró la vuelta y perdió con Brasil en China - Foto Télam
El seleccionado argentino de fútbol fue superado y perdió ante Brasil 2-0 en el Superclásico de las Américas en Beijing, en el que Lionel Messi falló en un penal que le regaló el árbitro local.
Los dirigidos por Gerardo Martino intentaron ejercer presión en campo rival, pero fallaron en las transiciones defensivas, ante un Brasil que tuvo a Neymar como figura relevante, un arquero sólido y Diego Tardelli como goleador por duplicado.

Por Argentina, los mejores momentos pasaron por Angel Di María, sobre todo en el primer tiempo.

En el primer tiempo Argentina intentó desde el primer momento imponer presión a su rival y fue por ese motivo que el juego se desarrolló principalmente en campo brasileño.

El mediocampo argentino tuvo al debutante Roberto Pereyra, de buen primer tiempo, por derecha, Mascherano como único volante de contención, mientras que en ocasiones Di María y Lamela se superpusieron en funciones sobre la izquierda.

El equipo prefirió para atacar el sector derecho, por donde aprovechó las escaladas de Pablo Zabaleta y sus combinaciones tanto con Messi como con Pereyra, para llevar peligro al área, donde aguardó Sergio Agüero, parado como delantero centro.

A los seis minutos el propio Kun fue derribado en el área mayor por Miranda, aunque el árbitro local Fan Qi, quien falló en jugadas clave, obvió la falta. Poco después el delantero del Manchester City desvió una volea por encima del arco.

El equipo de Martino fue más en ese comienzo, pero en su primera llegada profunda Brasil se puso en ventaja.

Oscar envió el centro pasado desde la derecha a los 27, Pablo Zabaleta y Federico Fernández se molestaron cuando el central saltó a despejar y Diego Tardelli recogió el rechazo corto por el segundo palo. El delantero remató cruzado abajo y venció a Romero para el 1-0.

Con el resultado a su favor los dirigidos por Dunga se sintieron más cómodos y pese a alguna zozobra generada por Di Maria, pudieron ampliar la ventaja con una buena corrida de Neymar por el centro, quien dejó en el camino a tres marcadores y definió pifiado ante el achique de Romero.

Para el cierre quedó un penal que sólo el árbitro chino Fan Qi vio, por una supuesta falta de Danilo a Di María. Messi anunció su remate y el arquero Jefferson contuvo el envío volando hacia su derecha. Tampoco pudo Marcos Rojo convertir en el rebote.

En la etapa complementaria Argentina siguió intentando posicionarse en campo rival, aunque padeció nuevamente en el retroceso.

Neymar fue el más claro en el conjunto verdeamarelho y en cada avance se las ingenió para crearle complicaciones a los centrales argentinos Demichelis y Fernández. En defensa, en tanto, el arquero Jefferson respondió cada vez que tuvo que intervenir.

Brasil avisó a los 14 con un tiro libre de Oscar desde el borde del área, que Romero, tapado, alcanzó a desviar volando hacia su izquierda.

Messi tuvo un par de apariciones esporádicas para el seleccionado argentino, pero como a lo largo de todo el encuentro, Jefferson controló el peligro.

Los dirigidos por Dunga ampliaron la ventaja a los 18, tras un corner desde la izquierda de Oscar. David Luiz alcanzó a peinar por el primer palo, y tras el pique Tardelli cabeceó libre de marcas con lenta reacción de Romero para el 2-0 .

De allí hacia el final Martino intentó con los ingresos de Javier Pastore por un intrascendente Lamela, Gonzalo Higuaín por Sergio Aguero que sigue sin rendir en el seleccionado, y Enzo Pérez, aunque no consiguió el objetivo.
Brasil fue más claro en los metros finales y de la mano de Neymar complicó a un equipo argentino que nunca le encontró la vuelta al encuentro.

Últimas Noticias