edición 7351 - visitas hoy 38310

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa recorrió con intendentes el Centro de Operaciones Tigre

Massa con intendentes San Isidro, San Miguel, Almirante Brown, San Martin,
El diputado nacional, Sergio Massa, se reunió junto a intendentes de diferentes distritos de Buenos Aires, en el Centro de Operaciones Tigre, para tratar temas de seguridad y poner a disposición gratuitamente de los municipios, un nuevo software para la lucha contra la inseguridad.
El sistema, llamado “Bus.Ca.Do.R” (Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados), que permite detectar los dominios previamente denunciados por robo, a partir de la implementación de puntos fijos de lectura de patentes, ya es un éxito en Tigre y ahora podrá ser implementado, gratis, en otros Municipios.

En este sentido, Massa dijo: “Los municipios de Tigre, San Isidro, San Miguel, Almirante Brown, San Martin, estamos poniendo en marcha un software que tiene acompañamiento a la tarea de logística de seguridad. Esto significa que estamos incorporando lectores de patentes, que ya está funcionando en Tigre, que hacen comparación con bases de datos con vehículos con pedido de captura. Estamos incorporando tecnología en lugares que tienen algunas restricciones, como entradas de banco. Toda esta tecnología se monta sobre el sistema de cámaras y genera sistema de alertas. Estas alertas sirven para prevenir”.

Además, el líder del Frente Renovador, resaltó: “Decidimos incorporar estas tecnologías a nuestros municipios, pero también ofrecerlo de manera gratuita a todos los municipios de la Argentina que quieran incorporar esto para ayudar a prevenir el delito”.

“Creemos que hay un enorme nivel de inseguridad que se puede combatir con fuerzas de seguridad profesionales, con un trabajo coordinado entre fuerzas federales y provinciales, pero además, con un fuerte trabajo de prevención que requiere de inversión y de decisión política. En muchos casos hay decisión pero no hay capacidad de inversión, y lo que hacemos es donar de manera gratuita estos software, que cuestan mucho dinero que ya los hemos amortizados entre varios municipios de esta región, a todos los municipios del país que quieran incorporar esta tecnología para darle más seguridad a su gente”, señaló Massa.

Por último, Massa enfatizó: “La mejor forma de resolver los problemas es a partir de no negar la realidad. No se trata de silenciar a los medios que hablan de inseguridad o la inflación. Se trata de dar una respuesta. Nosotros creemos que mejor que no se hable de inseguridad es ganarle a la inseguridad. La mejor forma de resolver los problemas, es enfrentarlos y darle respuesta a la gente”.

Por su parte, Gustavo Posse, intendente de San Isidro señaló: “Nosotros estamos aprovechando este software. Y que esto lo puedan tener otros municipios de forma gratuita para poder hacer la misma tarea, es una muy buena noticia”.

Joaquín De La Torre, Intendente de San Miguel, afirmó: “Trabajamos duro para luchar contra la inseguridad. Hay una idea en este momento de que contra la inseguridad no se puede, pero que Sergio ha mostrado que si se puede, que hay que hacer inversión, hay poner horas de trabajo, horas hombre, hay que tener inteligencia, capacidad y, sobre todo, que no hay que bajar los brazos. Aquellos que no han podido contra la inseguridad, quieren dar como mensaje político, que para vencer la inseguridad hay que hacer magia. Nosotros creemos que contra la inseguridad se puede”.

El intendente de Almirante Brown, Daniel Boletieri destacó: “Estamos trabajando mucho contra la inseguridad en nuestro lugar. Gracias a Tigre, que nos dona este software nuevo, vamos a poder optimizar el trabajo. Nosotros creemos que la seguridad para la población no tiene que ser mero maquillaje, tiene que ser realmente una tarea seria encarada desde el Estado”.

A su tiempo, Gabriel Katopodis, Intendente de San Martin, subrayó: “Venimos trabajando con mucha decisión política y con una inversión todos los días en la prevención. Inversión en cámaras, en tecnologías, en móviles. La manera que tenemos de darle mayor seguridad a nuestros vecinos es fijando bien las prioridades. Hoy la prioridad en nuestra ciudad es la seguridad”.

Últimas Noticias