edición 7353 - visitas hoy 54724

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El río Uruguay mantiene su crecida en Entre Ríos, donde 20 familias fueron evacuadas

Las ciudades de Concordia, Colón y Concepción del Uruguay se encuentran en la etapa de alerta por la crecida que experimenta el río Uruguay en el oriente entrerriano, donde 20 familias ya fueron evacuadas, informaron hoy voceros de esas comunas.
En las últimas horas, el número de familias evacuadas en Concordia pasó de 15 a 18, mientras que en Concepción del Uruguay el número se mantiene en 2 grupos familiares.

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, aclaró que si las lluvias previstas para las próximas horas no superan los 42 milímetros "no se registrarán mayores inconvenientes”.

Advirtió que la crecida actual "no se prolongará en el tiempo, como la ocurrida hace tres meses atrás".

El jefe comunal destacó el bajo número de evacuados "debido a la política que hemos hechos de radicación de viviendas y recuperación de espacios públicos, lo cual nos da un gran margen para manejar la situación”.

En Concordia el río tenía hoy una profundidad de 11,84 metros, 6 centímetros más que ayer, y ya superó la etapa de alerta, fijada en los 11 metros.

Un poco más al sur, en Concepción del Uruguay, siguen evacuadas dos familias integradas por cuatro mayores y cuatro menores, que tuvieron que abandonar preventivamente sus viviendas por el aumento del nivel del agua.

En esa ciudad entrerriana el río tenía hoy una altura de 5,71 metros, 31 centímetros más que ayer, y superó en 41 centímetros la etapa de alerta, establecida a partir de los 5,30 metros.

En Colón, el río Uruguay tenía hoy una profundidad de 7,20 metros, 10 centímetros por encima de la etapa alerta marcada en 7,10 metros.

Últimas Noticias