edición 7365 - visitas hoy 4742

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

María Julia Alsogaray está siendo juzgada por irregularidades en el Barrio Santa Bárbara de Tigre

María Julia Alsogaray está siendo juzgada por irregularidades en el Barrio Santa Bárbara de Tigre
El juicio contra María Julia Alsogaray en el que se investiga el supuesto delito de "peculado", a raíz de haber cedido de manera irregular terrenos de la ex compañía telefónica estatal Entel en Tigre, donde actualmente está instalado el barrio privado Santa Bárbara, fue retomado este martes.
También se juzga al ex gerente de Control y Auditoría de la ex empresa pública Entel, Ricardo Fox, y al abogado Gustavo Abreu, ex letrado de esa empresa, en el marco del proceso que investiga su responsabilidad en la enajenación de terrenos fiscales pertenecientes a la telefónica estatal en el municipio de Tigre.

Con el inicio de los alegatos, el Tribunal Oral Federal 6 ingresará en el último tramo del que constituye el quinto proceso judicial por corrupción contra la ex funcionaria menemista.

La investigación busca esclarecer por qué el terreno de 72 hectáreas perteneciente a Radio Nacional, ubicado en la localidad de General Pacheco, fue incluido por Alsogaray en la lista de activos físicos de la ex ENTel, a pesar de que el predio no formaba parte de la empresa en proceso de privatización.

Durante el juicio también se investiga el destino de otras 363 hectáreas, 123 de ellas pertenecientes a ENTel y otras 243 que fueron incluidas en la privatización un día antes de la presentación del pliego.

La escritura de transferencia de todo el terreno, adquirido por Telecom tras la liquidación de la empresa, fue firmado en septiembre de 1994 por Gustavo Abreu, uno de los ex funcionarios que hoy está siendo acusado por la justicia federal.

Posterior a la transferencia, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones autorizó a Telecom a vender 232 hectáreas, aunque finalmente concretó la venta de 203 que a su vez fueron revendidas varias veces hasta caer en manos de la empresa Emprendimiento Inmobiliario de Interés Común (Eidico S.A.).

Eidico, propiedad de Jorge O'Reilly Lanusse y una de las principales desarrolladoras inmobiliarias del país, construyó en el lugar el barrio privado Santa Bárbara, uno de los "iconos" de la empresa, según afirman en su portal de internet.

"Santa Bárbara es un icono representativo de nuestra empresa, sin duda este proyecto definió nuestro rumbo", aseguran desde la web, donde también dan cuenta que en sus 15 años de existencia llevan construidos más de 40 barrios cerrados en territorio bonaerense, pero también en Salta, Mendoza y San Juan, entre otras provincias.

Eidico es una de las principales organizadoras del Salón Inmobiliario Tigre (SIT), que durante su edición de 2014 que cerró ayer.

Últimas Noticias