edición 7333 - visitas hoy 8459

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa: “Vamos a pelear contra este mamarracho de la despenalización”

mantuvo un encuentro con la ONG Madres guiando la vida contra el paco, Honrar la vida y vecinas de distintos puntos de la provincia
El diputado nacional por el Frente Renovador mantuvo un encuentro con la ONG Madres guiando la vida contra el paco, Honrar la vida y vecinas de distintos puntos de la provincia que firmaron una solicitada en contra de la despenalización del consumo de drogas que días atrás planteó el Padre Juan Carlos Molina, titular de la Sedronar.
Un uno de los polideportivos de Tigre, Sergio Massa compartió una jornada con madres referentes de diversas ONG que luchan contra la droga, además de representantes del Obispado de San Isidro y del Centro de Rehabilitación Cabanne de General Pacheco, entre otros.

Allí, el diputado sostuvo: “Planteamos el rechazo y el despropósito que significa esta idea de liberalizar el consumo de droga, con una teoría muy alejada de la realidad. Ponemos en valor el trabajo y la lucha que llevan muchas madres que vivieron una situación terrible como enterrar a sus hijos por la droga. Queremos plantear con firmeza nuestra decisión de pelear contra esta locura y mamarracho de despenalización. Estamos al lado de las madres de cada barrio que sienten que aquellos que pretenden liberalizar la droga piensan que la vida de sus hijos no vale nada. No podemos plantear que vale todo lo mismo, debemos promover una sociedad en la que se premie el esfuerzo y el trabajo, con el Estado asumiendo el rol de proteger y defender a los más vulnerables”.

Y agregó: “Si tenemos problemas con las adicciones lo que hay que hacer es cuidar al adicto, tenderle la mano, ayudarlo a salir, y no promover la liberalización de su consumo, porque eso en definitiva no resuelve el problema de fondo que es la adicción o la psicoadicción”.

Por último, Massa afirmó: “Hay que tener la ley de clasificación que ya hemos planteado. Además, cómo vamos a perseguir el narcotráfico lo debemos resolver con la extinción de dominio, que es que el Estado puede apropiarse de los bienes de los narcos y rematárselos. Debemos tener la firmeza como Estado y sociedad de luchar contra la droga y de defender a nuestros hijos. Yo no me resigno, no voy a bajar los brazos, hay que combatir el narcotráfico. Esta idea, como aquella del Código Penal, está muy lejos de la realidad, pedimos que den marcha atrás”.

Asimismo, María Isabel Rega, titular de la ONG Madres guiando la vida contra el paco, afirmó: “Venimos luchando desde hace muchos años y esta noticia nos indignó. Es una mentira decir que el chico hoy está penalizado por consumir droga, es un fundamento falso porque el mensaje que queda es que nuestros hijos están más cerca de la muerte. En Argentina no hay dispositivos serios de salud, internar a un chico requiere de una burocracia insólita. El Estado está ausente, siempre 100 pasos atrás de lo que pedimos para defender a nuestros hijos. Esta idea es un genocidio”.

Por su parte, Norma Galeano, titular de Honrar la vida, expresó: “Hace 20 días tuvimos una reunión con el Padre Molina donde él rectificó que no estaba de acuerdo con despenalizar el consumo. Le explicamos que tenemos casos de entre 10 y 12 chicos muertos por mes por esta causa. Pero Molina nos mintió, hoy no pedimos sólo por nuestros hijos, sino también por nuestros nietos. Agradecemos a Massa y a Malena Galmarini el gesto de escucharnos. No vamos a descansar hasta que la vida de los chicos deje de estar en juego”.

Asimismo, acompañó la reunión el vocero del Obispado de San Isidro, Máximo Jurcinovic, quien afirmó: "Traje hasta aquí la palabra del obispo de la diócesis Monseñor Ojea, quien también se ha manifestado en contra de las palabras del Padre Molina, titular de la Sedronar. Hay que pensar en loschicos y en el flagelo de la droga, no podemos generar la cultura del vale todo".

La secretaria de Desarrollo Humano y Política Sanitaria, Malena Galmarini, por su parte, sostuvo: "Lo más importante de hoy fue escuchar y contener a las madres, ponernos todos en línea contra las desafortunadas declaraciones del Padre Molina, que se rindió en la lucha contra la droga. No estamos dispuestos a esto, no todo puede valer lo mismo".

Del encuentro participaron además vecinas de Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza y de la Villa 1-11-14. Asimismo, concurrieron el diputado nacional Felipe Solá, el asesor en Seguridad, Diego Santillán, el coordinador del área social del FR, Daniel Arroyo y la senadora provincial Micaela Ferraro Medina.

Últimas Noticias