edición 7332 - visitas hoy 20920

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora visitó la plataforma logística Norlog en Benavídez

Julio Zamora visitó la plataforma logística Norlog en Benavídez.
El intendente recorrió el centro de distribución empresarial más grande de Sudámerica, para conocer el avance de obras y continuar apoyando el desarrollo de la actividad productiva y comercial en Tigre.
En los últimos 7 años, Tigre fue el partido con mayor crecimiento económico e industrial de todo Buenos Aires. Según datos brindados por el Ministerio de Producción Provincial, en promedio, un 11.5 % de las inversiones se realizaron en este distrito.

Así fue como el Grupo Empresarial Andreani, también apostó a este lugar para ampliar su productividad y, en 2010, comenzó con su macro emprendimiento Norlog, sobre la Av. Juan D. Perón (ex Ruta 9) al 4749, un parque empresarial con una superficie mayor a 100 hectáreas y con las condiciones de infraestructura, conectividad, seguridad y tecnología ideales para que cualquier compañía pueda planificar allí su progreso. Varias compañías ya han acordado su ubicación dentro del predio en cuestión y en breve comenzarán a construir sus futuras sedes.

El intendente Dr. Julio Zamora visitó el complejo para conocer los avances de obras, habilitadas por el Municipio de Tigre, y para ratificar el apoyo al desarrollo económico y a la inversión en el distrito. Al respecto, indicó: “Vemos que a medida que pasa el tiempo este lugar va creciendo y que muchas industrias ya decidieron instalarse acá. Para nosotros es una excelente noticia, porque significa inversión y futuros puestos de trabajo para los vecinos.

Entre otros factores, el Municipio ofrece reglas claras para quienes quieran invertir en esta ciudad, con una importante infraestructura vial para facilitar la logística empresarial y un sistema de seguridad que garantiza la protección tanto de trabajadores como de desarrollos empresariales. Eso nos convierte en un distrito atractivo para que radiquen compañías y vamos a seguir trabajando para que más fuentes de empleo se establezcan en nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente del Grupo Andreani, Oscar Andreani, comentó: “Estamos en la parte inicial de ocupación del predio, hay varias empresas de primer y segundo nivel, todas no contaminantes, que ya están planificando su construcción para las próximos meses. Tigre es una ciudad ideal para la actividad de logística, por su ubicación estratégica y gran conectividad con las grandes rutas, pero también es un distrito que apuesta al desarrollo económico. Desde la gestión de Sergio Massa y ahora junto a Julio Zamora, contamos con todo el apoyo para poder invertir en este lugar. El desarrollo que ha tenido en los últimos tiempos ha sido impresionante, al punto de que se ha convertido en un punto atractivo de inversión a nivel nacional e internacional”.

A través del sector de Desarrollo Inmobiliario, el Grupo Andreani está gestionando desde el 2011 la incorporación de empresas a la plataforma Norlog. El responsable de esta área, Pablo Andreani destacó los avances que está teniendo el proyecto desde su inicio: “Nosotros elegimos a Tigre por dos motivos. Primero, por su conectividad ideal en materia de logística y, luego, porque es un distrito con un enorme crecimiento en los últimos años. En este lugar, proyectamos el desarrollo de una infraestructura para que se puedan emplazar empresas comerciales, de distribución e industrias. Estamos muy contentos porque ya hay compañías a punto de comenzar a construir sus instalaciones”.

Finalmente, Roberto Rumbo, titular de Rumbos S.R.L., una de las compañías que tendrán sede en Norlog, manifestó: “Afortunadamente ya recibimos el permiso municipal para poder comenzar a edificar y en las próximas semanas vamos a iniciar con la obra. Estamos felices porque este es un proyecto muy prometedor y esperamos que ya se ponga en marcha. Nosotros tenemos una planta en Don Torcuato y volvimos a confiar en Tigre por su excelente ubicación y predisposición para el desarrollo comercial”.

En la misma línea, del 27 al 30 de noviembre, se realizará en la cuarta edición de la Expo Tigre, la mega muestra de negocios más importante de Buenos Aires. Allí, se conjugan empresas nacionales del comercial, industrial y de servicios, creando un ámbito propicio para la presentación de productos, la realización de rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio y actualización profesional, y consolidación de imagen.

Acompañó al Intendente Zamora la titular de la Unidad Ejecutora del Plan de Manejo del Delta, Leticia Villalba.

Últimas Noticias