“Queremos lograr soluciones conjuntas para “ganar la calle”. Tenemos dos caminos: o nos escondemos en nuestros hogares a esperar, o salimos todos juntos, en forma pacífica, y nos ponemos a trabajar para lograr cada vez más seguridad”, subrayó.
También destacó la creación de “Vecinos en Red” para tener también, “una voz fuerte para peticionar a nuestras autoridades”, señaló Quarracino en declaraciones al programa “Fuentes Confiables”, por AM 1540 Radio Líder, que conduce el periodista Alfredo Goijman.
El vecino de Florida Este destacó la presencia anoche de la delegada de Florida Este, Susana Orue, quien se apersonó y recibió la notificación de la manifestación del pasado lunes en casi 20 cuadras de la localidad.
“La idea era una prueba piloto para evitar las entraderas. En este momento ese es el problema más grave hoy, si bien estamos también padeciendo robo de neumáticos, de autos, o de vehículos que los dejan “enfriar” en nuestra zona”, explicó.
“Sabemos que las “entraderas” juegan con dos factores concretos: el factor sorpresa y el factor soledad. Y estamos buscando distintos mecanismos para contrarrestar ambos”, remarcó Quarracino.
El vicentelopense, quien es analista de sistemas y genera soluciones informáticas para la pyme, precisó que se intentó hacer “una suerte de guardias de los vecinos a lo largo de unas nueve cuadras con linternas, y para ir practicando. Pero nos desbordó: a medida en que la red se fue enterando y otros vecinos también se plegaron, de las nueve cuadras iniciales pasaron a ser 20, con gran cantidad de vecinos en la calle haciendo sonar bocinas de autos y alarmas en las casas”, puntualizó.
“La idea era de hacer todo en silencio, esas recorridas, pero la gente vio la necesidad de expresar su participación, y entonces ese silencio se transformó en un bullicioso movimiento”, remarcó.
Dijo que la idea “es hacer más manifestaciones de este tipo, sumando a las otras redes que estaban expectantes del resultado de esta prueba piloto”, adelantó Quarracino.

