edición 7361 - visitas hoy 45775

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri presentó las obras del centro universitario de Vicente López

El municipio de Vicente López inició las obras del centro universitario ubicado ubicado Carlos Villate 4480, en la localidad de Munro. El intendente Jorge Macri indicó que espera tener el centro funcionando en Abril del año próximo; contará con mas de 40 aulas.
El acto que se realizó el pasado viernes estuvo encabezado por el intendente Jorge Macri junto al secretario de Educación, Ludovico Grillo, autoridades de las universidades que aportarán carreras a cursarse en la nueva casa de estudio, autoridades distritales de Educación y representantes de escuelas y colegios del distrito, además de concejales de distintos espacios políticos.

Jorge Macri señaló que “este centro universitario va a hacer convenios con otras universidades para dictar las carreras en nuestro municipio. También apuntamos a trabajar el modelo Medellín que se basa en tres centros barriales que va a lograr que nuestros jóvenes no pierdan la escolaridad. Necesitamos terminar con la generación nini y que se transformen en sisi, que estudien y trabajen”.



Sobre la obra declaró: “La primer parte de la obra, que sería el ala del frente y el SUM, se inaugura en Abril del año que viene. Este edificio es un ícono del barrio, la vieja escuela alemana, que la recuperamos para que siga dando educación”.

El jefe comunal informó que “la inversión requerida será de 48 millones de pesos y el municipio se hace cargo de la totalidad de la obra. Una porción está destinada a la compra del inmueble y una gran parte a incorporar mucha tecnología para que los estudiantes tengan todas las herramientas para desarrollar lo mejor posible su estudio. Este edificio va a ser completamente accesible para todos los vecinos de Vicente López”.

Al respecto de los centros barriales apuntó: “tienen tres sedes: Munro, Florida Oeste y Villa Martelli. Queremos llegarle a 4 mil chicos y el ratio ideal es un tutor cada diez chicos así que estamos necesitando mucho voluntariado que, por suerte, ya hay mucho organizado. Ese chico que no tiene un papá o una mamá que lo ayude en sus tareas sienta que hay alguien a quien le importa. En ese lugar también se va a divertir con clases de reggeton, edición de video, con cosas que lo impulsen a venir”.



Por último remarcó la lógica de las carreras que se van a poder estudiar allí: “Los cursos que se van a cursar están basados en una visión de futuro. El principal objetivo es que los chicos que se formen trabajen en el municipio por ello que estamos detectando las carreras con mas salida laboral. Logística, medio ambiente y tecnología son los ejes más fuertes. También lo que es arte, enfermería y muchas tecnicatura referido a la salud”.

Últimas Noticias