edición 8248 - visitas hoy 42625

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Obispo de San Isidro destacó la importancia de la Colecta Más por Menos

El Obispo de San Isidro destacó la importancia de la Colecta Más por Menos
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, destacó el "fruto de la solidaridad" que se da a través de la colecta Más por Menos, que realizará este fin de semana la Iglesia católica.
Organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas tendrá como lema "Gracias por tu ayuda" y la asistencia llegará a las escuelas, a los centros de salud y a "todas esas diócesis que realmente están necesitadas de nuestra ayuda y cercanía", dijo el prelado.

"Que este gesto de caridad, este gesto de generosidad de las comunidades, nos ayude a poder abrir el corazón y recibir de los más pobres todo lo que tenemos que aprender", señaló.

Monseñor Ojea citó al papa Francisco al afirmar que es necesario aprender un poco de los pobres, a quienes definió como "maestros en la experiencia de compartir el sufrimiento con Cristo".

Destacó "la paciencia, la resignación, la esperanza, toda esta capacidad de vivir la fortaleza de Jesús en medio del dolor, capaces de esperar mucho tiempo, de hacer largas colas, de caminar muchas cuadras".

"Es necesario que todos nos dejemos evangelizar por ellos. La nueva evangelización es una invitación a reconocer la fuerza salvífica de sus vidas y ponerlos en el centro del camino de la Iglesia. Estamos llamados a descubrir a Cristo en ellos", dijo al convocar a colaborar en la colecta Más por Menos este fin de semana en todo el país.

Últimas Noticias