edición 7365 - visitas hoy 13799

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para el senador Ishii “el tarifazo en la Autopista Bs.As La Plata es abusivo e inflacionario”

Ishii viene luchando contra los aumentos en los peajes desde que asumió su banca en la Cámara de Senadores. Presentó un Proyecto de Declaración a inicios del presente año en donde se repudia y rechaza el aumento del 760% en las tarifas de los peajes de las autopistas concesionadas a Autovía del Mar S.A y Covisur S.A.
“El aumento del 30% en el valor del peaje en la autopista Buenos Aires La Plata es abusivo por donde se lo mire”, denunció hoy el senador del bloque PJ-Néstor Kirchner, Mario Ishii, porque “desde que el gobernador Daniel Scioli asumió, los peajes provinciales aumentaron hasta hoy el 800%, y ya hubo tres tarifazos desde que el estado provincial se hizo cargo de la autopista Buenos Aires La Plata hace 14 meses con la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa), tras retirarle la concesión a Coviares S.A.”

Entonces Ishii advirtió: “Scioli no puede tomarle el pelo así a la gente que cada día hace magia para que el dinero le alcance hasta fin de mes. En diciembre pasado subieron el peaje un 71%, luego en mayo la suba fue del 25% y ahora aplican el 30%. No tienen vergüenza. Scioli tiene que dar marcha atrás porque este aumento impacta no solo en el bolsillo del trabajador que usa la autopista sino también en los costos de los fletes que terminan trasladándose a los precios que paga la gente.

Y resaltó que “estos incrementos desproporcionados lo paga tanto el que transita por la autopista como el que compra en el almacén.”

Es la razón por la cual Ishii viene luchando contra los aumentos en los peajes desde que asumió su banca en la Cámara de Senadores. Presentó un Proyecto de Declaración a inicios del presente año en donde se repudia y rechaza el aumento del 760% en las tarifas de los peajes de las autopistas concesionadas a Autovía del Mar S.A y Covisur S.A.

También acudió a la Justicia a través de un recurso de amparo para que estas dos empresas “reduzcan a su justo límite el aumento de los peajes en las concesionadas rutas provinciales Nº2, Nº11, Nº36, Nº56, Nº63 y Nº74, pertenecientes al Corredor Vial Integrado del Atlántico.

Últimas Noticias