23.06.2014 - 19:47 | Información General

Presentarán proyecto para que no haya "inmuebles ociosos"

Presentarán proyecto para que no haya "inmuebles ociosos" Los diputados porteños del bloque Verde Alameda, Gustavo Vera y Pablo Bergel, presentarán mañana un proyecto de ley sobre "Políticas de Incorporación de Inmuebles Ociosos".

La iniciativa tiene como lema "Ni casas sin gente, ni gente sin casas" y será presentada este lunes a las 18.30 en el Salón Perón de la Legislatura, Perú 160.

Según señalaron, el proyecto surge de "la chocante irracionalidad e injusticia de la coexistencia de unos 340.000 inmuebles ociosos junto a unas 150.000 familias con necesidades habitacionales insatisfechas (NHI)".

"Este proyecto amerita una discusión integral y a fondo sobre esta problemática, y creemos que entre todos podemos llegar a una discusión más rica y provechosa sobre las posibles soluciones", señalaron los legisladores en un comunicado.

De la presentación participarán Jorge Abasto, de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires CIBA; el exdiputado Facundo Di Filippo, expresidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura; y Raúl Fernández Wagner, de la Universidad Nacional General Sarmiento.