edición 6061 - visitas hoy 31986

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

11.04.2014 - 8:01

Un sismo de 6,2 de magnitud en Nicaragua deja al menos 266 heridos

Al menos 266 personas resultaron heridas y 17 casas derrumbadas en Nicaragua a causa de un sismo de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter, informaron hoy fuentes gubernamentales.
El movimiento telúrico se registro bajo el lago de Managua, ayer a las 5.27 (2.27 hora argentina), informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua.

El gobierno decretó alerta amarilla en las provincias de Managua y León tras el sismo, que fue sentido en El Salvador, Honduras y Costa Rica.

El alerta amarilla ante terremotos insta a la población y a las instituciones a estar listas para evacuar.

La alcaldía de Managua anunció la evacuación, en horas de la noche, de 155 personas de los barrios del noroeste de la ciudad, debido a que habitan en puntos de alto riesgo de derrumbe.

Los evacuados serán ubicados en un centro de albergue temporal, informaron las autoridades de la capital.

Nagarote, 40 kilómetros al noroeste de Managua, fue la ciudad más afectada por el temblor y sus réplicas. En Nagarote se registraron las 17 casas afectadas, así como 341 paredes resquebrajadas y 111 techos derrumbados, informó la vicealcaldesa, Mireya Arroz, según despacho de EFE.

Los habitantes de Nagarote sacaron camas y colchones para dormir en las calles.

En Mateare, municipio ubicado 25 kilómetros al noroeste de Managua, 28 casas resultaron con daños parciales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) anunció que el sismo pudo haber causado daños de entre 5 y 9 grados de la escala Mercalli, de un máximo de 12.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 123 personas permanecían ingresadas en los hospitales de las provincias de Managua y León la noche del jueves, una de ellas, originaria de Nagarote, en estado de gravedad.

Ayer hasta las 21 (18 hora argentina), Ineter había registrado 350 réplicas, 35 de ellas con magnitudes entre 5,0 Richter y 1,4 Richter.

El Ministerio de Educación suspendió las clases en todos sus niveles, incluyendo las universidades, en las provincias de Managua y León.

El Instituto Nicaragüense de Deportes clausuró un juego de béisbol en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua.

Desde 1528 Nicaragua sufrió 35 terremotos importantes, de acuerdo con los registros del Ineter, los más devastadores ocurrieron en Managua en 1931 y 1972, que cobraron 2,000 y 10,000 vidas, respectivamente. (Télam)

Noticias de Internacionales

Noticias de La Zona Norte