edición 8249 - visitas hoy 18604

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La hora del planeta: Los lugares más emblemáticos del mundo permanecerán apagados por una hora

Los monumentos y lugares más emblemáticos del mundo estarán a oscuras mañana durante una hora para celebrar la denominada Hora del Planeta, una cruzada que intenta concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático.
En Argentina, municipios y empresas se unieron a esta iniciativa que nació en Sídney en 2007 y convocó a dos millones de personas.

"Apagá la luz y vení al Planetario a festejar La Hora del Planeta" es la convocatoria de la Fundación Vida Silvestre,en Buenos Aires, donde Elena Roger será la invitada especial del evento que se realizará a partir de las 20 para acompañar el apagado de luces con su música.

El recital se hará con luces LED que consumen un 10 por ciento de la energía que, usualmente, se utiliza en un evento de estas características.

La Plaza Roja de Moscú, el Big Ben en Londres, la ópera de Sidney, las torres Petronas en Kuala Lumpur, el Empire State Building de Nueva York y el Obelisco de Buenos Aires permanecerán apagados durante 60 minutos con esta iniciativa convocada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

El apagón recorrerá el planeta a las 20.30 hora local desde las pirámides de Egipto, hasta la Torre Eiffel de París, pasando por las ruinas del Coliseo romano o las del Partenón en Atenas, el Palacio Real de Madrid, las Cataratas Victoria en Zimbabwe, la Mezquita Azul de Estambul o la berlinesa Puerta de Brandeburgo.

A la lista se unirán la catedral de la Sagrada Familia en Barcelona, el estadio olímpico y la ciudad prohibida de Pekín, el Burj Khalifa, catalogado como el rascacielos más alto del mundo y ubicado en Dubai o las Cataratas del Niagara, difundió la agencia de noticias EFE.

Así, más de siete mil ciudades se adherirán a este apagón que invita a personas, gobiernos y empresas a apagar la luz durante una hora para "demostrar que el cambio climático nos importa" y que este año también sugerirá a los ciudadanos que se desconecten de internet durante ese tiempo.

Últimas Noticias

LAM CHO TO, D.N.I. 96.356.190, transfiere - fondo de comercio, AUTOSERVICIO MINORISTA PARA LOS RUBROS: ALMACEN – BAZAR – VENTA DE ARTICULOS DE LIMPIEZA Y PERFUMERIA -MERCADOS PARA LOS RUBROS : VERDULERIA – FRUTERIA – CARNICERIA – VENTA DE ARTICULO DE PAN – FIAMBRERIA .- LIBRIA – JUUERERIA. (Expediente de habilitación 4112-38.207/2016) con domicilio comercial en la Av. Boulogne sur mer N 2358, de la localidad del Don Torcuato , partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires, al señora WENG JIANGUUO , D.N.I. 96.242.550.