edición 8249 - visitas hoy 18281

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sigue el paro de los docentes bonaerenses y preparan una marcha de antorchas

Sigue el paro de los docentes bonaerenses y preparan una marcha de antorchas
Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente continuaban hoy con el paro de actividades que desde el 5 de marzo impide el inicio del ciclo lectivo y preparan una “Marcha de Antorchas” en los distritos de la provincia de Buenos Aires.
La medida de fuerza continúa -hoy entró en su día 17- a pesar de un nuevo fallo judicial que ayer ordenó a los gremios el cese de huelga y al gobierno mantener abierta la paritaria “hasta la resolución definitiva” del conflicto.

El fallo, del juez en lo Civil y Comercial de La Plata 2, Vicente Santos Atela, será apelado por el Frente Gremial Docente, precisó una fuente gremial.

Mientras tanto, los docentes preparan marchas de antorchas para el próximo domingo y el lunes 31 de marzo.

El domingo, a partir de las 18, los maestros marcharán en cada distrito bonaerense con antorchas para reclamar un aumento salarial y mejoras edilicias en las escuelas donde trabajan.

En tanto, el lunes próximo habrá una única marcha a Capital Federal, que partirá a las 18, desde avenida Callao y Rivadavia hasta la Cada de la provincia de Buenos aires.

El fallo de Santos Atela ordenó al gobierno que “asegure la continuidad de las negociaciones paritarias con los gremios, a la que deberán concurrir obligatoriamente las partes en conflicto hasta la resolución definitiva del mismo”.

También, dispuso que se adopten “las medidas necesarias a fin de garantizar la efectiva prestación del servicio educativo y el inicio del ciclo lectivo, en forma inmediata”.

Además, ordenó al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) “el cese inmediato de la huelga en curso, mientras dure la negociación paritaria”.

Últimas Noticias

LAM CHO TO, D.N.I. 96.356.190, transfiere - fondo de comercio, AUTOSERVICIO MINORISTA PARA LOS RUBROS: ALMACEN – BAZAR – VENTA DE ARTICULOS DE LIMPIEZA Y PERFUMERIA -MERCADOS PARA LOS RUBROS : VERDULERIA – FRUTERIA – CARNICERIA – VENTA DE ARTICULO DE PAN – FIAMBRERIA .- LIBRIA – JUUERERIA. (Expediente de habilitación 4112-38.207/2016) con domicilio comercial en la Av. Boulogne sur mer N 2358, de la localidad del Don Torcuato , partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires, al señora WENG JIANGUUO , D.N.I. 96.242.550.