edición 7351 - visitas hoy 18602

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mucha emoción y lágrimas en una nueva entrega de distinciones de Propuesta Mujer

Mucha emoción y lágrimas en una nueva entrega de distinciones de Propuesta Mujer
Por quinto año consecutivo, la Organización Civil Propuesta Mujer, que preside la dra. María Rosa García Minuzzi, entregó las distinciones a mujeres e instituciones que trabajan en la comunidad de zona norte para intentar “cambiar el mundo”. Estuvo presente el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
¿Qué pueden tener en común una bióloga con una hermana pasionista? O bien, ¿cuándo una de la Leonas – exalumna del Colegio La Salle – podría encontrarse con el trabajo actual de alumnas que se comprometieron en el voluntariado? ¿Habrían tenido oportunidad de conocerse la familia de la Fundación Fátima para sordoceguera, con una mamá que movió al mundo para que por redes sociales le envíen energía positiva a su hijo internado con diagnóstico desfavorable?

Así, como muchas otras historias de mujeres, se volvieron a cruzar este año en el encuentro que realiza la Organización Civil Propuesta Mujer. Por quinto año consecutivo, la asociación que preside la Dra. María Rosa García Minuzzi, distinguió a mujeres que con tan solo un gesto ejemplar o con el compromiso de toda una vida, logran que el mundo cambie, al menos, ese pedazo de mundo que las rodea.

El acto contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, que siguió con atención cada una de las doce historias que se contaron y que conmovieron al auditorio completo del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.

La primera mujer destacada fue Esther Peluffo, como pionera y promotora de la disciplina del couching en la educación. Ella misma implementó en el colegio que fundó hace 50 años – el colegio Dardo Rocha de Martínez - el método como una forma de resolución pacífica de conflictos en el ámbito educativo. Fue la primer escuela con objetivos fundamentales para el desarrollo del carácter, la personalidad, educación para la paz, mediación y liderazgo en base al couching.

Luego, pasó a recibir su distinción, Carla Rebecchi, quien desde que era una niña alumna del Colegio La Salle de Florida descubrió su pasión por el hockey. Siguió su camino de deportista en el club Banco Provincia y el club Ciudad de Buenos Aires, hasta que fue convocada por el seleccionado nacional de hockey. Y allí con Las Leonas, fue medallista olímpica y campeona mundial.

La historia siguiente tuvo que ver con cómo se inició un camino de lucha de una mamá y un papá que con una hija que padecía sordoceguera no tenía un colegio donde educarse y formarse autónomamente. El año pasado el Instituto Fátima cumplió 25 años de trabajo con chicos y familias. Las destacadas fueron la sra. Alicia Rozas de Picasso y Julieta Picasso.

Por su tarea diaria en pos de la reinserción social de los internos de la Unidad Carcelaria Nro 47 y 48, se distinguió a la Hermana Pasionista María Cristina Albornoz, y en ella a todo el equipo de la capellanía dependiente del Obispado de San Isidro.

Muy joven y con mucha emoción hasta quebrarse la voz, recibió su distinción la bióloga e investigadora del CONICET, Mariana Piuri. Además, dirige un proyecto de investigación del nuevo test que detecta en forma rápida, segura y más económica la tuberculosis.

A continuación, fue destacada otra joven que nació en la villa La Cava de San Isidro, luego, estudió trabajo social en la UBA y realizó un posgrado en la Universidad de San Andres. Hacemos referencia a Edith Iraola que es uno de los pilares fundacionales del proyecto Amigos de Casa de Galilea del lugar de donde nació.

Por haber asumido un compromiso solidario permanente fueron distinguidas el grupo de jóvenes que trabajan en el voluntariado del barrio “La Costilla” en el centro misional de Rincón de Milberg. En nombre del voluntariado recibieron las distinciones: las srtas. Delfina Argentini, Sofia Tejada y Rocío Benitez. Sin embargo, al frente del salón invitaron al resto de compañeras que se suman semanalmente al esfuerzo.

Uno de los momentos más conmovedores de la noche fue protagonizado por Nieves Menéndez que después de haber trabajado 40 años como docente o “educadora” como ella prefiere llamarse, y cuando ya tenía los trámites cerrados de la jubilación, abrió por primera vez un facebook personal y encontró allí, como si la estuvieran esperando, sus alumnos de tantas generaciones que tan solo la esperaban para decirle “Buenos días, seño”. Nieves Menéndez recibió la distinción de sus ex alumnos presentes en el salón.

A continuación, le llegó el reconocimiento a una joven mamá, Jazmín Ligato; por su testimonio de amor, esperanza y fuerza supo sobreponerse a la adversidad y con creatividad, optimismo y alegría acompañó a su pequeño hijo en la terapia médica. En este acompañar movilizó a toda la comunidad para que sean sus aliados y desde todos los lugares del mundo, a través de las redes sociales, le envíen “Fuerza Ciro” a su pequeño.

También fueron destacadas 450 mujeres wichis artesanas del monte formoseño. Lucía Cardini, es representante de la asociación Siwani.

También se entregó un reconocimiento a una Institución por su labor y compromiso para ayudar e integrar a las personas que atraviesan el difícil trance de recuperación de adicciones. Esta es la Fundación Atreverse.

Por último, un destacado misterioso fue presentado previamente con una grabación de la movida que había generado no solo en Buenos Aires o en Argentina si no también en todo el mundo por su situación casi terminal. Por ser un pequeño gran hombre, un guerrero de la vida, Propuesta Mujer distinguió a Ciro DAquila.

Llenos de sorpresa y alegría, su mamá y papá y su pequeña hermana Lola, fueron quienes le entregaron los obsequios.

Entre los presentes que acompañaron la entrega de reconocimientos estuvieron la Diputada Nacional Laura Esper, el Diputado Nacional (MC) Norberto Erro; la Defensora del Pueblo de Vicente López, Dra. María Celeste Voullouid; la vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, Mariana Colella; los concejales de Vicente López Ariel Marchiolo; Graciela Menéndez; Natalia Villa y Alicia Lencina. Además, de Alberto Expósito (concejal MC). Por parte de San Isidro, además de estar presente el intendente, acompañó el acto el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Castellano; el concejal Jorge Álvarez y la concejala Elvira Ares; la Directora del Hospital Central de San Isidro, Dra. Susana Guidi Rojo. Por San Fernando, estuvieron el concejal Juan Carlos Biscay; el ex concejal Luis Freitas; y los dirigentes sociales Pedro Godoy y Mario Posse, entre otros.

Como todos las años, el evento contó con el aporte de Mario Petrucci, presidente del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, y la conducciòn estuvo a cargo de la periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicaciòn (UCA) Marìa Laura Oliva.

Últimas Noticias