El proyecto, en el cual hace ya un tiempo que el Frente Renovador viene trabajando, consiste en la creación de un tribunal arbitral que estará integrado por representantes de todos los sectores involucrados: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, los municipios y los gremios.
En este marco, en el día de la fecha se realizó una reunión con Roberto Baradel, Mirtha Petroccini y más de 15 miembros que nuclean a los gremios docentes, al cabo de la cual los dirigentes entregaron a los diputados y senadores una propuesta que está siendo estudiada por los equipos técnicos de ambas bancadas.
“El Frente Renovador reconoce la legitimidad del reclamo, ya que la inflación de los últimos meses ha sido muy alta –anualizada ronda el 40%- y que la oferta salarial del gobierno de la Provincia es más baja que el anunciado promedio del 30,9% pero insiste en que los chicos deben tener clases”, se afirmó.
Vale la pena remarcar que desde los bloques que componen el Frente Renovador, se solicitará el tratamiento urgente de la iniciativa en ambas Cámaras y se recibirán las inquietudes y distintas posturas que cada sector considere necesarias.
