Las precipitaciones de los últimos días contribuyeron a que el Río Ctalamochita suba su nivel, lo que complica la situación y demora la normalización de la ciudad, después de más de diez días soportando el desborde del curso de agua que nace en el dique Piedras Moras.
Defensa Civil informó que ayer el nivel del río estaba en 9,38 metros, apenas 45 centímetros menos que en el pico de la crecida registrado el 4 de marzo pasado.
El departamento de Bomberos Voluntarios confirmó que una cuarta parte del poblado está cubierto de agua; "la situación es preocupante" dijo Ricardo Pederzoli, subjefe de los servidores públicos.
En tanto se mantenían todas las medidas de emergencia tomadas por el Municipio: con bombas continúan extrayendo agua y cierre de calles cercanas a la ribera para evitar accidentes, además del monitoreo de la situación en todos los terraplenes y desagües.
