Según informaron en diferentes medios locales, Eduardo Aparicio, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, dispuso por instrucción del Gobernador Daniel Scioli, el envío de asistencia a los vecinos damnificados por las lluvias en los partidos de Tigre, San Fernando (San Jorge), San Isidro , San Martín y Merlo.
Al respecto, Santiago Aparicio expresó: “El ministro de Bienestar Social falta a la verdad porque no estuvieron presentes en los barrios de San Fernando junto a nuestros vecinos. La imagen publicada es vieja. Una vez más la Provincia muestra su ausencia”. “En reiteradas oportunidades hicimos denuncias al gobierno provincial por obras inconclusas, la falta mantenimiento y la desatención a los problemas hidráulicos. Todo esto trae consecuencias directas que afectan a la gente de San Fernando”
Mientras tanto el Municipio realiza tareas preventivas de destape de sumideros, monitorea con cámaras de vigilancia y moviliza agentes municipales de seguridad, defensa civil y tránsito en zonas anegadas.

