Los parlamentarios consideraron que las fotos con dientes dañados o pulmones con tumores cancerígenos tendrán un efecto disuasorio para los fumadores.
Los cigarrillos de mentol serán prohibidos a patir de 2020, lo mismo que los anuncios que describan el tabaco como “natural” o “suave”; determinados aromas, como el de fresa; o sabores como el chocolate.
Los cigarrillos finos podrán seguir vendiéndose, pero quedará prohibido que se comercialicen en cajetillas engañosas, como en forma de barra de labios.
Además, por primera vez se regulará el comercio de cigarrillos electrónicos, que podrán venderse como productos medicinales en farmacias o como productos de consumo en comercios de tabaco.
Los cigarrillos electrónicos que se vendan en las tabaquerías no podrán contener más de 20 miligramos de nicotina por mililitro de producto, en tanto en las farmacias se podrán vender los que ayuden a dejar el tabaco.
La votación del Parlamento dejó aprobada la ley que endurece las medidas antitabaco en Europa y, aunque los países miembros tienen que dar su aprobación, se considera un mero formalismo. La nueva normativa podría entrar en vigor en primavera.
