edición 8249 - visitas hoy 17853

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Impiden la instalación de aulas container en Ciudad Oculta

Un centenar de personas impidieron hoy en Ciudad Oculta la instalación de tres aulas container en un terreno ubicado en Zuviría y Piedrabuena, en donde el Gobierno de la Ciudad prometió un polo educativo hace dos años.
Alejandro “Pitu” Salvatierra, dirigente barrial de Ciudad Oculta, dijo a Télam que “mediante la Ley 4436/12 se le transfirió al Ministerio de Educación porteño el predio, y se le asignaron 30 millones de pesos para la construcción de un polo educativo, y hasta la fecha no ejecutó nada”.

“De repente, y con una rapidez que no tuvieron para hacer el polo, construyeron los playones para colocar las aulas container y hoy finalmente las trajeron”, explicó.

La protesta de los vecinos derivó en que un camión se llevara las aulas.

“Esta mañana cuando vimos llegar tres camiones gigantes con los contenedores arriba nos dimos cuenta enseguida lo que querían hacer y enseguida aparecimos los vecinos para evitar la descarga”, contó Dora Morales, vecina del lugar.

La mujer contó que por la intervención de la justicia porteña, mañana se reunirán a las 9.30 con funcionarios del gobierno macrista en un predio ubicado en Zuviría 6540.

“Este predio está asignado por la ley 4436 para la construcción de un polo educativo que nunca terminaron; ese obrador debería haber sido un jardín que nunca completaron y por eso querían descargar los contenedores para que mis nietas fueran a clase adentro de una lata”, dijo Morales a Télam.

La vecina contó que “el juez Moreno les dejó en claro que un contenedor no es un aula y que la ley habla de edificios y no de cajas de metal”.

Por esta razón, mañana a las 9.30 los vecinos esperan reunirse con

Carlos Regazzoni, subsecretario del Ministerio de Educación para intentar destrabar el conflicto.

Últimas Noticias

LAM CHO TO, D.N.I. 96.356.190, transfiere - fondo de comercio, AUTOSERVICIO MINORISTA PARA LOS RUBROS: ALMACEN – BAZAR – VENTA DE ARTICULOS DE LIMPIEZA Y PERFUMERIA -MERCADOS PARA LOS RUBROS : VERDULERIA – FRUTERIA – CARNICERIA – VENTA DE ARTICULO DE PAN – FIAMBRERIA .- LIBRIA – JUUERERIA. (Expediente de habilitación 4112-38.207/2016) con domicilio comercial en la Av. Boulogne sur mer N 2358, de la localidad del Don Torcuato , partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires, al señora WENG JIANGUUO , D.N.I. 96.242.550.