El presidente Marcelo Longhi agradeció a la Comuna por el subsidio comprometido para solventar la mitad del costo de la obra llevada adelante. “Para mi es una satisfacción muy grande volver a ser presidente del club y estar inaugurando esta obra de tal importancia, luego de muchos años en los que en el club no se había invertido en infraestructura. Ahora vamos por los dormis para los planteles, obra largamente reclamada y que nos comprometemos a hacer realidad en el corto plazo”.
Por su parte el intendente Jorge Macri recordó que la obra que se inauguraba había surgido durante un asado de rugby en el que se planteó el desafío, y desde allí se trabajó para hacerlo realidad. “La tarea que me toca como intendente es identificar a aquellas instituciones con ganas de trabajar y trabajar bien, y desde el Municipio poderles acercar un subsidio que pueda contribuir a motorizar lo que están haciendo. A mí no me gusta quedar sólo en el subsidio, sino sumarnos al esfuerzo que estén haciendo, como en este caso, que por cada peso que puso el Club, nosotros aportamos un peso. Así, el esfuerzo que implicaba la inversión de 700.000 pesos, se repartió mitad y mitad entre el Club y el Municipio”.
Luego el intendente se animó a integrar un combinado que enfrentó al equipo de handball del Vilo, y la primera femenina del club, enfrentó a la selección femenina de Uruguay.

