edición 7332 - visitas hoy 13285

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una vecina de Islas dio a luz en una lancha del SET

Abigail Victoria nació asistida por un médico y el chofer de la lancha ambulancia del Sistema de Emergencias Tigre cuando llegaba a la Estación Fluvial, para ser trasladada al Hospital Materno infantil. Audio:Julio Zamora:
A pocos minutos de amarrar y ser llevada al hospital, María Lujan dio a luz con la ayuda del médico y el chofer de la lancha ambulancia del SET, a su cuarto hijo, de forma natural y sin ningún tipo de complicaciones. Posteriormente fueron conducidas al Hospital Materno infantil para realizar todos los chequeos pertinentes.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, se acercó al nosocomio para saludar a la familia y expresó: “Para nosotros es una gran alegría poder recibir a una nueva vecina de islas. Estamos muy contentos que todo haya terminado de la mejor manera y quiero resaltar la magnífica labor tanto del médico como del chofer que respondieron de forma profesional ante esta situación”.

La bebé pesó 3 kilos y medio y se encuentra en perfecto estado de salud, y actualmente tanto ella como la mamá están siento atendidas en el Hospital Materno Infantil de Tigre esperando el alta médica para volver a su domicilio y que Abigail pueda conocer a sus hermanos.

Su madre, María Lujan, comentó: “Quiero agradecer al médico y al chofer por toda su ayuda y por la calma que transmitieron a la hora del parto. La lancha llegó muy rápido y gracias a ellos salió todo muy bien”.

El Sistema de Emergencias Tigre cuenta con 2 lanchas ambulancias que se suman a las 20 ambulancias terrestres y a los 2 móviles de apoyo, quienes en su conjunto realizan 40 mil servicios anuales en todo el partido, con un promedio de 8 minutos en alertas rojas.

Asimismo, el Municipio impulsa el programa Tigre Cuida tú Corazón con la instalación de desfibriladores en móviles del COT y en espacios públicos, conjuntamente con las capacitaciones de Respiración Cardio-Pulmonar (RCP) que ya llegaron a más de 5 mil agentes intermedios y continúa en las escuelas secundarias.

Últimas Noticias