edición 7333 - visitas hoy 38484

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un bus para explorar Tigre a fondo

Un bus para explorar Tigre a fondo
Miles de personas logran visitar los lugares más atractivos de la ciudad con un servicio guiado en distintos idiomas. Así, una serie de micros se encarga de recorrer todos los días el distrito de punta a punta, ofreciendo una propuesta diferente.

Hay otra forma de conocer al distrito y es sobre ruedas. Para ello, el Municipio, a través de Sturla Viajes, impulsa "Tigre City Tour" una iniciativa que va por su quinta temporada y propone visitar los puntos más característicos y significantes de la zona arriba de un bus turístico.


Con salidas cada 30 minutos y 10 paradas alrededor de la ciudad, se ofrece un pasaje único para todo el día, el cual puede ser usado de forma ilimitada, recorriendo las zonas de interés. Caminar por las calles, visitar los museos más importantes, conocer el Puerto de Frutos y descubrir cada lugar con una mirada diferente son algunas de las opciones.


Noelia Castro, directora coordinadora de Servicios Turísticos del municipio, destacó: "Tigre es un destino en renovación permanente. En los últimos años se han desarrollado nuevos servicios como el bus turístico que, al igual que en los principales destinos turísticos del mundo, permite conocer los múltiples atractivos en la ciudad de manera práctica y confortable".


Y agregó: "Además el nuevo recorrido lanzado en 2013, que incluye nuevas zonas turísticas como Villa La Ñata y Dique Luján, Benavidez Aventura y la Bahia Grande de Nordelta, da muestra del trabajo mancomunado desarrollado entre el Municipio y los prestadores del sector para impulsar el desarrollo en otras localidades de Tigre, llevando los beneficios del turismo a cada rincón del partido”.


A la hora de subir, se puede optar entre dos circuitos. Uno abarca el corazón de la ciudad, tomando como punto de partida la Estación de trenes TBA y recorriendo: la Estación Fluvial, el Puerto de Frutos, el Parque de la Costa y el Casino. Luego, el micro retoma por la Estación Fluvial y se dirige al circuito de los principales museos, integrado por el Museo del Mate, el Museo Naval de la Nación, el prestigioso Museo de Arte Tigre, el Museo de la Reconquista y el Museo Prefectura Naval Argentina. Finalmente, se agregan la Parroquia Inmaculada Concepción y la Antigua Aduana. Dicha opción puede realizarse de lunes a domingo, con una fracción de 30 minutos.


Aquellos que visiten Tigre sábados, domingos y feriados además podrán optar por una alternativa más amplia. El trayecto también comienza en la Estación de Trenes de Tigre y se desplaza hacia el Camino de los Remeros, el Hotel InterContinental, el Centro comercial Nordelta, el Parque de juegos Euca y finalmente Villa La Ñata. Los tickets -ida y vuelta- tienen un valor de $40 tanto para vecinos como turistas; mientras que los fines de semana hay un boleto único a $60, que incluye los dos recorridos.


Fernando Sturla, vicepresidente de la compañía "Sturla Viajes" explica cómo surgió el proyecto y afirma: "Entendíamos que el turista cuando venía a Tigre se llevaba visiones parciales. El Puerto de Frutos, como lugar de paseo, y sus centros comerciales ya habían alcanzado un posicionamiento importante, pero creíamos que la zona cultural no estaba siendo explotada a pleno. Por eso, pusimos en marcha los buses para que el visitante también pueda conocer los museos y almorzar en la ciudad, como así también realizar paseos fluviales en un mismo día".


Cerca de 3.000 son las personas que cada mes se suman a esta propuesta que tiene además, un servicio guiado en tres idiomas: español, portugués e inglés. El mismo se activa de forma satelital cada vez que el bus cruza los puntos preestablecidos, anunciando cada parada y brindando detalles de los lugares a conocer.


Para más información contactarse telefónicamente al 4731-1300 ó bien a través de la página web: www.busturisticotigre.com.ar

Últimas Noticias