edición 7333 - visitas hoy 47078

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Haime:”Massa es el dirigente mejor evaluado del país, siendo el único que tiene balance positivo”

El prestigioso analista y consultor político Hugo Haime evaluó los distintos escenarios con los "presidenciables" de la actualidad. En ese contexto, dijo que “se mantiene la idea de que Sergio Massa es el dirigente mejor evaluado del país, siendo el único que tiene balance positivo”.
En este sentido, Haime uno de los más respetados analistas políticos de la Argentina, explicó que un relevamiento a nivel nacional hecho por la consultora que dirige, realizado entre el 25 y 29 de enero último, dio como resultado que Sergio Massa en el “escenario largo” encabeza las preferencias presidenciales con un 25,2%, seguido por Scioli con 14,9% y Macri con 10,7%.

Por su parte, reveló que, en el “escenario corto”, Massa se vuelve a imponer con un 31,3% sobre Scioli con 19,9% y Macri 14,6%. En caso de posible ballotage, entre Massa y Scioli se impondría el primero con un 50,4% contra un 31,7% .

Además, si el ballotage fuera Massa ante la fórmula Binner-Cobos, también el actual diputado nacional y ex intendente de Tigre ganaría con un 48,3% contra 32,3%.

Asimismo, Haime afirmó: “La gente le está pidiendo a la dirigencia política nuevos esquemas, una renovación de la política y Massa aparece claramente como emergente”.

Dijo finalmente que se advierte en la gente “una gran preocupación por parte de la población respecto a las variables económicas, respecto al rumbo que está tomando el país, gran preocupación con el tema inflacionario y, obviamente, preocupación por el salario. Esto es lo que venimos viendo durante el último año y medio”.

Por Alfredo Goijman

Últimas Noticias