edición 7361 - visitas hoy 48773

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al jefe de una organización "narco" con 30 kilos de cocaína de máxima pureza

El procedimiento, realizado por efectivos de la Superintendencia de Investigación Judicial del Ministerio de Seguridad de la provincia, fue la continuidad de la operación "Corredor Norte" realizado en junio.
La policía bonaerense detuvo al jefe de una organización de narcotraficantes en un operativo realizado en la Villa 1-11-14, del barrio porteño de Villa Soldati, donde además secuestraron 30 kilos de cocaína de máxima pureza.

Según indicaron fuentes de la fuerza, en el operativo se detuvo a un sujeto conocido como "El bolita Montaño", quien era intensamente buscado.

El procedimiento, realizado por efectivos de la Superintendencia de Investigación Judicial del Ministerio de Seguridad de la provincia, fue la continuidad de la operación "Corredor Norte" realizado en junio.

En esa ocasión las fuerzas de seguridad detuvieron a 12 personas y secuestraron 10 kilos de cocaína, armas, autos y dinero en efectivo.

Ahora, los efectivos de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar, en el marco del denominado "Corredor Norte II", allanaron una casa en la calle Del Barco Centenera al 2100.

En poder del "Bolita Montaño" se encontraron 30 kilos de droga de máxima pureza, la que se estima que iba a ser comercializada en pocas horas.

El Superintendente General de Policía, comisario general Hugo Matzkin, informó que la captura de este sujeto "se logró a raíz de investigación que incluyó entrecruzamientos de comunicaciones y seguimientos en la vía pública".

Durante una conferencia de prensa que brindó en la DDI de San Isidro, el jefe policial indicó que en el operativo conjunto realizado con efectivos de la Policía Federal, se interceptó una Renault Kangoo en la que se desplazaba el individuo y le hallaron 30 kilos de cocaína fraccionada en "tizas".

Asimismo, Matzkin añadió que "luego se hicieron otros dos allanamientos cerca del lugar, en los que se incautaron elementos muy valiosos para la investigación", entre los que se encontraron sustancias de corte y estiramiento, balanzas, prensas, cintas de embalar y documentación de interés para la causa.

Según los investigadores, la banda operaba en el mencionado asentamiento y en el barrio porteño de Villa Soldati, y en las localidades del conurbano bonaerense de Pablo Podestá, Loma Hermosa, Martín Coronado y San Martín.

Últimas Noticias