edición 7359 - visitas hoy 16502

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Nos preocupa la denuncia del delincuente en la toma de rehenes de Tortuguitas" dijo el Presidente de un foro de seguridad de Tigre

Carlos Mateu, Presidente del Foro de Seguridad de la ciudad de El Talar en el partido de Tigre, señaló su "preocupación por la denuncia efectuada por el delincuente que protagonizó en el día de ayer la toma de rehenes en Tortuguitas" y pidió "que la Justicia investigue la misma profundamente".
En el día de ayer, este peligroso delincuente llamado Cristian Ruiz Díaz, el cual se había fugado el 9 de septiembre en plena campaña electoral junto a otros 5 malvivientes de la Comisaría Primera de Moreno, ante las cámaras de televisión mientras privaba de la libertad a una familia señaló que "en la fuga estuvo involucrado el Ministro de Justicia Ricardo Casal y el Gobernador Scioli. Nosotros salimos antes de las elecciones con un arreglo para que hagamos 'estragos'. Todas las fugas, las 50 fugas del país fueron acordadas. Hubo un arreglo provincial y otro federal".

Al respecto, el Presidente del Foro de Seguridad de Tigre, Carlos Mateu, manifestó que "más allá de tratarse de los dichos de un delincuente, lo llamativo es que a las pocas horas de la fuga protagonizada en septiembre, dos de esos prófugos fueron recapturados aquí en Tigre gracias a un mensaje anónimo de un vecino al sistema de alertas del municipio. Estaban aquí cerquita nuestro, en La Paloma, en el partido de Tigre. ¿Qué venían a hacer si no son de esta ciudad?".

Mateu también destacó otro hecho llamativo que se produjo el 5 de agosto, a sólo 6 días de las elecciones primarias, cuando otros dos peligrosos delincuentes que se habían fugado uno de una cárcel de Neuquén y otro de una unidad de Gualeguaychú, efectuaron una lluvia de balas contra los móviles de seguridad de Tigre.

"Estaban juntos aquí en Tigre, otros dos fugados de dos provincias diferentes, sobre el puente de Pacheco, armados hasta los dientes con 4 pistolas 9 mm y una ametralladora, dijeron ellos con un supuesto desperfecto mecánico en el auto que los trasladaba pero cuando el personal de seguridad se acercó para asistirlos los delincuentes les efectuaron más de 15 disparos hiriendo de gravedad a dos efectivos y dándose a la fuga en un móvil municipal, luego chocaron, robaron 2 autos más en la fuga y por suerte se los pudo apresar con un cerrojo de cámaras y móviles si no nunca nos hubiéramos enterado que eran fugados. Todavía se están recuperando los efectivos, uno de ellos complicado por un disparo en la columna", agregó Mateu.

"Esperamos que la Justicia investigue esta situación, por lo menos sería importante aclarar ciertos temas porque hay algunos puntos que coinciden con las expresiones de este delincuente" finalizó el forista.

Últimas Noticias