edición 7959 - visitas hoy 18872

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: Halloween, y el embrujo de las noches temáticas

Halloween, y el embrujo de las noches temáticas
De día, niños pequeños en edad preescolar aparecen sonrientes como pequeños gnomos o brujitas yendo a su jardín para festejar Halloween, (de la misma manera que lo hacen, alegremente, cuando se acerca el Día de la Tradición). Solo una excusa para divertirse y jugar.
Pero de noche, en Halloween, los boliches y confiterías de San Isidro, se visten de misterio para dar un toque temático a una clientela cada vez más exigente. Y se toman la cosa muy en serio. Deriva, María Félix y Bruna, primeros en responder “los mensajes del más allá…”

Como fantasmas y pitonisas, los chicos y chicas de Deriva (un gigantesco stud transformado en espectacular restó, erigido a metros del Hipódromo de San Isidro sobre la avenida Unidad Nacional) reciben al visitante con tragos que evocan a los personajes más aterradores del cine de horror.

Desde la escalofriante “Carrie” cuyo final paralizaba a la platea, con su mano saliendo de la tumba (espumante, Absolut rapsberri, y syrup de frutos rojos), hasta “Freddy Krueger” (Bitter Martini, Dubonet y Ron Dorado) y sus incursiones en nuestros sueños, pasando por “Jason” y su machete sangriento (vino torrontés, Syrup de clavo de olor y lágrimas de malbec), todo confluye para que, aprovechando una velada temática entre velas y misterio, el deleite sea total.

Los exigentes también pueden elegir el “Picahielo”, arma infaltable en cualquier filme de terror (vodka zar y jugo de naranja), “Dark Skies”, ideal para una noche cerrada (syrup de cranberries, Martini bianco y vodka zar), la sangrienta “Bloody Sunset” (Campari, Syrup de cranberries y jugo de naranja), o el malvado duende verde irlandés “Leprechaun” (blue curacao, jugo de naranja, absolut mango), para disfrutar.

Débora Averbuj, alma mater de Deriva confiesa: “siempre estamos atentos a nuevos motivos para darle un toque especial a nuestros menúes y tragos. Y Halloween es un excelente motivo, no?”

Y es real, a la entrada del restó, ubicado en Dardo Rocha al 2200, un diminuto fantasma mueve su figura al son del viento, mientras asoman calaveras y huesos por doquier. Ya dentro del lugar, sobre la barra, tres calabazas iluminadas coronan la escena.

Recomendación: cuidado si se dirige al toilette. Una simpática pero entrometida araña tal vez le haga cosquillas en la cabeza al pasar, accionada por un ojo electrónico. Detalles divertidos para pasarla bien, en pareja o en grupos. Halloween es la excusa.

En María Félix, la cosa es bien diferente, aunque tal vez igual de interesante. Es que los mexicanos se toman muy en serio su Día de los muertos, una fecha incluso anterior a la llegada de los españoles a estas tierras. El Día de los Muertos es una celebración que honra a los difuntos el 2 de noviembre, y comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

En María Félix, la mística es distinta, y si bien no se “tematiza” la celebración con cócteles o platos especiales, una serie de imágenes de pequeño tamaño en una suerte de pesebre impactan al visitante. Calaveras garbanceras conocidas como las "Catrina", o imágenes religiosas de diversos colores, enmarcan una noche que se advierte especial. Y como siempre, muy buena comida mexicana y el tequila Agavales, tanto el Gold como el Reposado, sencillamente insuperables: Casi una pena “malgastarlos” en Margaritas, pero sobre gustos…

El caso de Bruna Deli & Restó, en el bajo de San Isidro, muy cerca de la estación San Isidro del Tren de la Costa, es más serio.

Pequeños búhos amenazantes, casonas abandonadas y brujitas con sus respectivas escobas pululan por el restó, mientras se destacan menúes a precios más que accesibles durante toda la semana.

Detalles de color (negro, Naranja?) para agregarle sabor y color al encuentro de amigos.

Por Alfredo Goijman

Últimas Noticias