Oscar Taborda, Director Coordinador del CUT destacó: “Esta feria les permite a los chicos acercarse a un mundo que muchas veces parece lejano y dificil de alcanzar. De esta manera, se dan cuenta que en Tigre se pueden cursar carreras de la UBA, la UAI, UB, y la Univerisdad de Morón. El Municipio les acerca la posibilidad de estudiar directamente en el lugar donde viven”.
Participaron alumnos de: Colegio San Marcos, de Talar; Colegio Pueblo Educativo, de Las Tunas, Pacheco; Instituto Estrada, de Don Torcuato; Escuela 1 René Favaloro, de Benavídez; Escuela 5, de Don Torcuato; Escuela 8, de Pacheco; Escuela 27, de Talar, Escuela 9, de Tigre.
De esta manera, El Municipio de Tigre consolida sus políticas para fortalecer el ámbito educativo en su distrito logrando que los estudiantes sigan teniendo opciones universitarias más cerca de sus hogares.
Recientemente, Tigre construyó una nueva etapa del Centro Universitario para seguir fortaleciendo la educación superior. Con la construcción de esta segunda etapa, el CUT suma en total 17 aulas en un edificio con una superficie cubierta de 3700 m2 que aloja a más de 3.000 jóvenes, con infraestructura con ascensores, un Aula Magna, Biblioteca, pizarras digitales y todas las comodidades. El edificio está ubicado en la calle Newton al 600, esquina Solís, en Tigre Centro.
En este espacio académico, se dictan materias del CBC que corresponden a 60 carreras de la UBA, y se pueden cursar carreras completas como Abogacía o Licenciatura en Seguridad en las universidades Abierta Interamericana, de Belgrano y de Morón.

