edición 5994 - visitas hoy 38957

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

02.10.2013 - 18:44

Scioli descartó a empresarios que Cristina haga un ajuste, suba tasas o enfríe la economía

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se mostró hoy como el representante del oficialismo ante empresarios nacionales y extranjeros, ante quienes afirmó que “es obvio que el gobierno nacional no va a enfriar la economía ni a subir la tasas de interés ni a hacer un ajuste”.
Al hablar ante 500 empresarios nacionales y extranjeros en el hotel Alvear, convocados por el Consejo Interamericano de Comercio y la Producción (CICYP), Scioli dijo estar “rodeado por un círculo virtuoso celeste y blanco”, en alusión a la expresión del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien se refirió a la existencia de un “círculo rojo” integrado por hombres influyentes que buscarían la caída del gobierno de Cristina Fernández.

El mandatario bonaerense, que oficio de representante del kirchnerismo por ser el único oficialista que expuso ante el congreso empresarial, convocó “desde el sentido común a votar por la producción y el trabajo” en las elecciones legislativas, porque “no es el tiempo de cambiar todo”, consideró.

“El cambiar todo es parte del pasado”, expresó Scioli, quien consideró que en estos años se registraron “avances” que a su criterio “no se pueden negar” en la gestión de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.

Scioli no sólo viene sosteniendo la campaña de Martín Insaurralde como candidato del Frente para la Victoria bonaerense, sino que días atrás encabezó la reunión del PJ nacional que respaldó la gestión de Cristina Fernández y ayer viajó a La Rioja para respaldar al justicialismo de esa provincia que sufrió un duro revés en las PASO.

“Es obvio que el gobierno nacional no va a enfriar la economía ni a subir la tasas de interés ni a hacer un ajuste”, aseguró el mandatario provincial, aunque indicó que “no es voluntad de la administración nacional y provincial tirar todo para adelante para que se arregle el que viene atrás”.

Scioli rechazó de plano la idea de algunos sectores del empresariado que según admite, le pedían que rompiera con el gobierno nacional, al afirmar: “Hay que tener responsabilidad y seguir en el camino” y recordó que “por voluntad del Pueblo he ocupado los cargos institucionales mal altos del país”.

Al explicar las razones por las cuales no siguió por el camino del intendente de Tigre, Sergio Massa, quien se abrió el kirchnerismo, Scioli dijo que sus decisiones se guían por lo que denominó “la ética de la responsabilidad”.

“Siempre tuve el temple y la firmeza para mantenerme en la diversidad dentro de mi espacio”, recalcó el mandatario quien dijo que “la gente comprendió que hay que poner el hombro”.

El gobernador arribó acompañado de su ministro de la Producción, Cristian Breiteinstein, el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el titular del grupo Bapro, Santiago Montoya.

Entre los empresarios asistentes estuvieron el titular del Aeropuertos Argentina 2000 y del CICYP, Eduardo Eurnekián, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, el director de Ledesma, Federico Nicholson, y el candidato a diputado por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren.

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte