edición 5869 - visitas hoy 26440

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

02.10.2013 - 9:56

Obama cambia su agenda por la parálisis del Gobierno

Debido al cierre del gobierno federal por falta de acuerdo en el Congreso sobre el presupuesto, el presidente Barack Obama canceló su viaje a Manila y Filipinas que realizaría en el marco de una gira por Asia, informó la Casa Blanca.
La presencia de Obama en dos cumbres internacionales, la del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se reúne en Bali y la cumbre de Asia del Este en Brunei, también está en duda.

En un comunidado emitido por separado, la Casa Blanca precisó que el secretario de Estado John Kerry tomará el lugar del presidente en las visitas a Malasia y Filipinas.

Obama debería trasladarse a Bali para la reunión de la APEC y a Brunei para la cumbre de Asia del Este, y luego tenía previsto visitar Malasia y Filipinas. Su partida estaba prevista para el sábado para un viaje de una semana.

"Logísticamente, no es posible seguir adelante con esos viajes frente a la parálisis del gobierno", dijo la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad Caitlin Hayden al referirse a las estadías en Malasia y Filipinas.

"Debido a que esos viajes se harían al final de la gira del presidente, nuestro personal aún no está en el lugar y no podemos seguir adelante con esos planes", precisó.

Pero esas visitas pueden ser agendadas para otro momento, y Obama espera con impaciencia poder efectuarlas más adelante, añadió la portavoz.

Hayden señaló que aún no había nada nuevo sobre la asistencia de Obama a las dos cumbres.

"Seguiremos evaluando esos viajes basados en cómo se desarrollan los acontecimientos a lo largo de la semana. Por nuestra seguridad y prosperidad económica, urgimos al Congreso a reabrir el gobierno" logrando un acuerdo sobre el tema del presupuesto, concluyó Hayden en un comunicado.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte